Devolución de dinero por pago errado-saldo a favor

Entidad responsable

Vanti S.A. ESP

¿Qué es y para qué sirve?

Cliente solicita devolución de saldo a favor. Aplica para clientes que efectuaron un pago doble o que por resultado de un ajuste en la facturación tengan saldo a favor.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Call center: (601) 3078121, horario lunes a viernes 7:00 a.m. a 6:00 p.m. sábados 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • WhatsApp: 3154164164, horario lunes a viernes 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL

Redes sociales:

  • Facebook:@grupovanti.
  • Twitter:@grupovanti.
  • Instagram:@grupovanti.

Correo: servicioalclientevanti@grupovanti.com.


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Para atención presencial, debe presentar cédula de ciudadanía.
  • Soportes de pago, el cliente debe presentar todas las facturas con sello original del banco y/o facturas con tirilla o voucher, para medios electrónicos, extracto bancario o certificación bancaria del pago (deben cumplir con los parámetros de calidad establecidos y el motivo de la devolución).
  • Certificación bancaria de la cuenta del cliente original no mayor a 30 días, en esta se abonará el dinero.
  • RUT, persona natural o jurídica.
  • Copia de la cédula de ciudadanía del propietario.
  • Factura(s) original(es) cuando se trata de un pago errado o doble pago.
  • Para cualquier solicitud debe anexar los números telefónicos de contacto (fijo y celular).

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

  • Carta del titular de la cuenta (en caso de no ser el titular, debe presentar la carta de autorización del propietario del predio y la copia de la cédula ciudadanía de las dos partes).
  • Diligenciar el formato de creación de terceros, que es entregado en el punto de atención.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

Si quien solicita la devolución es una empresa, anexar:

  • RIT (Registro de Información Tributaria).
  • Certificado de Cámara y Comercio.

Vanti S.A. ESP le informa a sus clientes que para todos sus trámites presenciales debe agendar su cita en la página https://www.grupovanti.com/hogar/servicio-al-cliente/agendatucita/ y es necesario presentar su cédula de ciudadanía al asesor antes de iniciar cualquier requerimiento.

Instructivo de agendamiento de cita https://youtu.be/0Z6ci5NRu_I.


¿Qué se debe hacer?

  • La devolución aplica únicamente para saldos superiores a $200.000, se debe hacer por ESCRITO y solo se realizará por transferencia electrónica.
  • Para realizar la solicitud, debe registrarse en la oficina virtual.

Contrato de Condiciones Uniformes

Otros Trámites y Servicios relacionados

Descuento temporal por referencia en trámite

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Cliente tiene una reclamación en trámite por algún concepto de su factura y este se vuelve a cobrar por cuanto no se ha...

Información y adquisición de gasodomésticos a través de Vanti S.A. ESP

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Vanti S.A. ESP ha desarrollado una herramienta de financiación, la cual ha denominado gas para Todos. Este plan fue diseñado con...

Cambio de uso

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
El cliente informa que el uso que le está dando al servicio ya no es comercial, por lo tanto, requiere que se coloque como...