Bogotá brilla con stand en ANATO, como epicentro de turismo en Colombia

26·FEB·2025
Bogotá se prepara para recibir a más de 8.000 visitantes por día en esta importante feria para el sector.
Bogotá presente con stand en feria ANATO programación y actividadesFoto: Alcaldía Mayor de Bogotá - David Romo
Bogotá y su stand de 'Bogotá tu Casa' estará presente Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias) en los pabellones 11 al 14.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La marca de activación turística, Bogotá, tu casa, está presente en la versión 44 de la Vitrina Turística de ANATO 2025, la feria más importante de turismo del país y una de las más destacadas en América Latina, que tiene lugar en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), desde este miércoles 6 al viernes  28 de febrero de 2025. ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ es epicentro de turismo y cultura. ¡Conoce la programación, actividades gratuitas de ciudad en Corferias y asiste al stand!

Te invitamos consultar: Bogotá ANATO 2025: 40 experiencias únicas de gastronomía, IA, cultura y más

La capital de Colombia, ya es protagonista y mostrará al mundo todo su potencial turístico a través del stand 703 de Bogotá y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), ubicado en el gran salón de Corferias, pabellones 11-14.

Luego de asistir al acto inaugural de la feria ANATO en el auditorio principal, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dió apertura el stand de Bogotá, tu casa para dar paso a la apertura oficial, en compañía del presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros Polanco; y el director del Instituto Distrital de Turismo (IDT) de Bogotá, Andrés Santamaría Garrido, con quienes darán la bienvenida a los más de 50.000 asistentes que se prevé, asistan a esta feria clave para el sector.

Conoce las palabras del alcalde Carlos Fernando Galán, durante la apertura de la Feria ANATO en Corferias, en el siguiente post en su cuenta en la red social X:

Asistentes podrán descubrir Bogotá en ANATO 2025: más de 40 experiencias únicas de gastronomía, IA, cultura y entretenimiento

Bogotá, como ciudad anfitriona de ANATO 2025 contará en su stand con grandes acciones como: más de 40 activaciones, más de cuatro firmas de memorandos de entendimiento para impulsar el turismo multidestinos con diferentes ciudades del mundo, y más de 20 reuniones estratégicas.

Se llevarán a cabo diferentes acciones de promoción de la marca ciudad, destacando la colaboración con Cundinamarca y el trabajo conjunto entre los sectores público y privado para el desarrollo del turismo.

Bogotá se prepara para ser la ciudad anfitriona de la feria de turismo más importante de Colombia y es una de las principales de América Latina, ANATO 2025. Esperamos más de 50.000 asistentes a la ciudad, y a través del stand de Bogotá estaremos con 60 empresarios esperando que se superen los más de 1.300 millones de pesos en ventas de productos turísticos”, explicó Andrés Santamaría, director del Instituto Distrital de Turismo (IDT).

Así mismo, más de 40 activaciones se realizarán en el stand durante los tres días de ANATO, entre las que se destacan muestras gastronómicas, demostraciones culturales de Bogotá, presentaciones interactivas de las alcaldías locales; talleres y actividades de sensibilización sobre turismo sostenible y con sentido, además de experiencias sensoriales relacionadas con la biodiversidad y naturaleza de la región.

También puedes leer: Las Plazas Distritales de Mercado de Bogotá se lucirán en la Feria Anato 2025

Estas activaciones serán lideradas por 13 localidades de Bogotá, además de importantes aliados clave como la Cámara de Comercio de Bogotá, ASOBARES, Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), Casa E, Museo de la Esmeralda, Empresa Metro de Bogotá (EMB), Casa Museo Rafael Escalona, Cacaote, Casa Galería Café, Corabastos, Museo Campesino, Air Canada, Casa Colibrí, CAR, Viajes Newport, Colectivo Marimbea, entre otros.

Conoce las activaciones más destacadas de Bogotá en ANATO 2025

Bogotá, un destino más inteligente e incluyente

26 de febrero - 10:00 a.m.

Así se denomina una de las activaciones del Instituto Distrital de Turismo (IDT) que presentará dos innovaciones que hacen de la capital un destino más inteligente e incluyente como:

  • Plataforma de Datos Turísticos: que optimiza la información del viajero para mejorar su experiencia.
  • Guía de Comunicación Accesible: herramientas para que el turismo sea más claro e inclusivo para todos.

Metro vibra con la ciudad

26 de febrero – 5:00 p.m.

A través de esta activación los asistentes podrán conocer todo lo relacionado con el avance del Empresa Metro de Bogotá (EMB), un proyecto que transformará la movilidad de la ciudad. Esta mega obra mejorará la experiencia de viaje, conectando barrios y facilitando el acceso a más de 8 millones de personas.

Es una experiencia para no perderse de cerca el avance de la obra y cómo cambiará la forma de moverse en la capital.

Festivales Gastronómicos de Bogotá - Estrategia Sabor Bogotá

27 de febrero – 10:15 a.m.

Esta activación liderada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SDCRD) presentará a través de un conversatorio a los ganadores de la estrategia gastronómica Sabor Bogotá, además de hacer el lanzamiento de todos los festivales gastronómicos de la ciudad proyectados para el 2025, con el fin de impulsar el turismo y atraer a través de esta oferta a más turistas nacionales e internacionales.

Lanzamiento de la oferta cultural y creativa de Bogotá

Este jueves 27 de febrero en el marco de ANATO 2025 se hará el lanzamiento de la oferta cultural y creativa de Bogotá, un espacio donde se explorará el potencial de la ciudad como epicentro de cultura y creatividad.

Esta apuesta para consolidar a la ciudad como un hub de cultura, entretenimiento y turismo es liderado por el Instituto Distrital de Turismo, junto a la Cámara de Comercio de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y DeporteInstituto Distrital de las Artes (IDARTES), Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC).

El lanzamiento tendrá lugar el próximo jueves 27 de febrero, a las 2:00 p.m. en la terraza del cuarto piso del Hotel Hilton Corferias, ubicado en la carrera 37 # 24-29, y será de entrada libre.

Esta estrategia es una guía que impulsará el turismo y permitirá que los viajeros se agenden con la gran oferta de entretenimiento de Bogotá.

Te invitamos consultar: ANATO Bogotá 2025: conoce la vitrina turística de Suba en Corferias

Conoce más de la agenda y programación de Bogotá en la feria ANATO, en el siguiente documento, o haz clic aquí para consultar:

Proyecciones para ANATO 2025

Así mismo, 60 empresarios del sector turístico que participarán como co-expositores en el stand, distribuidos en los tres días del evento presentarán a los más de 8.000 asistentes diarios, toda la oferta turística de Bogotá. Esta participación será clave para generar conexiones directas con potenciales clientes y aliados nacionales e internacionales.

Teniendo en cuenta el exitoso balance que dejó ANATO el año pasado, para el 2025 se prevé un incremento del 30% en el número de visitas al stand, más de 3.000 citas programadas y una expectativa de ventas superiores a los $1.800 millones de pesos.