Está en marcha el plan de reactivación del sector gastronómico compuesto por restaurantes, cafeterías y cafés de Bogotá. La estrategia interinstitucional se denomina Bogotá a Cielo Abierto y consiste en una serie de medidas que incluyen: urbanismo táctico, acupuntura urbana, actualización tecnológica para pedidos, acciones de bioseguridad, entre otras alternativas.
Se organizarán 8 zonas en 25 tramos con 6 modalidades diseñadas para la operación del espacio público dedicado a los comercios del sector gastronómico. Cada una de éstas tendrá un gerente elegido por los mismos comerciantes, quienes, a su vez, han firmado un manifiesto de intenciones y compromiso de corresponsabilidad con el cuidado de las zonas.
Fechas a tener en cuenta
Bogotá a cielo abierto empezará los días 3, 4, 5 y 6 de septiembre en 10 zonas de la ciudad y se mantendrá de jueves a domingo hasta el mes de diciembre.
Contenidos relacionados
Aquí te explicamos cómo funcionará: