Solicitudes de nuevas conexiones
Entidad responsable
¿Qué es y para qué sirve?
Conexiones simples
Es aquella conexión que cumple con las siguientes características:
- 12 cuentas finales o menos en el predio de la solicitud.
- Requiere una carga total de hasta 30 kW en áreas urbanas o hasta 15 kW en áreas rurales.
- Tiene alcance de conexión con una Red de Baja Tensión existente a menos de 30m.
TELEFÓNICO (Únicamente para información)
- Línea de servicio 601 5 115 115. Atención de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 p.m. Y para emergencias de lunes a domingo 24 horas al día.
- Línea gratuita Nacional 01 8000 912 115 - Atención de lunes a domingo, 24 horas al día
- Línea de emergencias 115 lunes a domingo, 24 horas al día.
- Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
VIRTUAL
- Elena, Asistente Virtual en el WhatsApp 316 890 6003 las 24 horas del día, 7 días de la semana. Para contacto con agente de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. y sábados de 8:00 am a 12:00 m.
- Chat de Servicio atención con agente de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. y sábados de 8:00 am a 12:00 m
- Formulario de Solicitudes horario de atención 24 horas, atención lunes a domingo, 24 horas al día.
- App Enel Colombia, disponible para Android y iOS – Atención de lunes a domingo, 24 horas al día
- Correo horario de atención 24 horas.
- Redes Sociales X @Enelclientesco / Facebook: Enel Colombia - Atención lunes a domingo, 24 horas al día.
- Centro de Servicio Virtual, a través de la página web de Enel.
PRESENCIAL
Centros de Servicio y Oficinas Virtuales.
Ver puntos de Atención¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos
Recuerde que, a partir del 6 de julio de 2023, entraron en vigor los formatos y procedimientos de conexión establecidos en la Circular CREG 001 de 2023, que complementa la CREG 075 de 2021. Para su solicitud de conexión simple, descargue el formato E1 haciendo AQUÍ.
Otros Trámites y Servicios relacionados
Certificaciones
¿Qué es y para qué sirve?
Este tipo de atención se realiza cuando el cliente solicita certificaciones de consumo, pagos, convenios, disponibilidad de...
Notificación
¿Qué es y para qué sirve?
Es el trámite que garantiza que el cliente reciba de manera directa y formal una respuesta de la empresa, asegurando así que...
Reparto (No entrega de factura)
¿Qué es y para qué sirve?
Este trámite se realiza cuando el cliente indica que no recibe su factura de energía de manera física o virtual.