Plazo para pago

Entidad responsable

ENEL COLOMBIA

¿Qué es y para qué sirve?

Este trámite se realiza cuando el cliente no dispone del dinero para pagar las facturas de los servicios públicos a tiempo.

Esto puede resultar en problemas como la suspensión del servicio y costos adicionales para la reconexión. Para evitar estos inconvenientes, Enel Colombia ofrece la opción de ampliar el plazo para el pago de la factura de energía.

Si cumple con los requisitos establecidos, su solicitud podrá ser tramitada con éxito y acceder a este beneficio.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea de servicio 601 5 115 115. Atención de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 p.m.  Y para emergencias de lunes a domingo 24 horas al día.
  • Línea gratuita Nacional 01 8000 912 115 - Atención de lunes a domingo, 24 horas al día
  • Línea de emergencias 115 lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL

  • Elena, Asistente Virtual en el WhatsApp 316 890 6003 las 24 horas del día, 7 días de la semana. Para contacto con agente de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. y sábados de 8:00 am a 12:00 m.
  • Chat de Servicio atención con agente de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. y sábados de 8:00 am a 12:00 m
  • Formulario de Solicitudes horario de atención 24 horas, atención lunes a domingo, 24 horas al día.
  • App Enel Colombia, disponible para Android y iOS – Atención de lunes a domingo, 24 horas al día
  • Correo horario de atención 24 horas.
  • Redes Sociales X @Enelclientesco / Facebook: Enel Colombia - Atención lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Centro de Servicio Virtual, a través de la página web de Enel.

PRESENCIAL

Centros de Servicio y Oficinas Virtuales.

Ver puntos de Atención

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Para solicitar un plazo para el pago de la factura de Enel, primero debe tener un servicio financiero con la empresa, como el Crédito Fácil CODENSA, ya sea una tarjeta o un préstamo personal vigente.
  • Además, la factura de energía debe estar emitida pero no vencida. Por lo tanto, debe realizar la solicitud antes de la fecha de suspensión, que se encuentra en el respaldo del recibo, en la parte superior e inferior de la derecha.
  • También es necesario que no haya incumplido en un pago durante los últimos seis meses y que la factura no tenga una deuda vigente ni se encuentre en cobro jurídico.

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