Pagos (Pago equivocado, pago mal aplicado, pago anticipado)

Entidad responsable

ENEL COLOMBIA

¿Qué es y para qué sirve?

Conozca los trámites que debe realizar respecto a su pago si es equivocado, mal aplicado o anticipado.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea de servicio 601 5 115 115. Atención de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 p.m.  Y para emergencias de lunes a domingo 24 horas al día.
  • Línea gratuita Nacional 01 8000 912 115 - Atención de lunes a domingo, 24 horas al día
  • Línea de emergencias 115 lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL

  • Elena, Asistente Virtual en el WhatsApp 316 890 6003 las 24 horas del día, 7 días de la semana. Para contacto con agente de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. y sábados de 8:00 am a 12:00 m.
  • Chat de Servicio atención con agente de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. y sábados de 8:00 am a 12:00 m
  • Formulario de Solicitudes horario de atención 24 horas, atención lunes a domingo, 24 horas al día.
  • App Enel Colombia, disponible para Android y iOS – Atención de lunes a domingo, 24 horas al día
  • Correo horario de atención 24 horas.
  • Redes Sociales X @Enelclientesco / Facebook: Enel Colombia - Atención lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Centro de Servicio Virtual, a través de la página web de Enel.

PRESENCIAL

Centros de Servicio y Oficinas Virtuales.

Ver puntos de Atención

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Es el trámite que se realiza cuando el cliente cancela de manera equivocada la factura.

REQUISITOS:

  • Carta de solicitud indicando el número de cuenta donde se realizó el pago errado y el número de cuenta en la que debió ingresar el pago. 
  • Soporte del pago que realizó: 
    • Si el pago se realizó con factura, adjuntar el soporte original de pago. Este debe ser lo más legible posible para identificar de manera clara todos los datos del pago, sello y recibo de la entidad recaudadora. 
    • Si el pago se realizó por datáfono, Gtech, Éxito, Redeban, cajeros o cualquier medio electrónico, se debe anexar boucher original emitido por la terminal de pago o certificación bancaria.
    • Si el pago se realizó vía baloto, anexar el soporte original de pago.
    • Si el pago se realizó por Internet, la impresión de la pantalla de transacción exitosa.
    • Para domiciliación, banca móvil y/o pago programado, copia del extracto de la cuenta donde se evidencia el débito. 

Es el trámite que se realiza cuando el cliente ha realizado el pago y este no se aplica correctamente en la factura.

REQUISITOS:

  • Si el pago se realizó con factura, adjuntar el soporte original de pago. Este debe ser lo más legible posible para identificar de manera clara todos los datos del pago, sello y recibo de la entidad recaudadora. Además, copia de la cédula de ciudadanía del solicitante.
  • Si el pago se realizó por datáfono, Gtech, Éxito, Redeban, cajeros o cualquier medio electrónico, se debe anexar voucher original emitido por la terminal de pago o certificación bancaria.
  • Si el pago se realizó vía baloto, anexar el soporte original de pago. Además, copia de la cédula de ciudadanía del solicitante.
  • Si el pago se realizó por Internet, la impresión de la pantalla de transacción exitosa.
  • Para domiciliación, banca móvil y/o pago programado, copia del extracto de la cuenta donde se evidencia el débito.

Es el trámite que se realiza cuando el cliente quiere pagar anticipadamente el servicio de la energía. 

REQUISITOS:

  • Copia de la Cédula 
  • Ser propietario o titular de la cuenta

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