Modificaciones comerciales (nombre, estrato, dirección, modalidad)
Entidad responsable
¿Qué es y para qué sirve?
Aquí encontrará los requisitos para modificar la información comercial en la factura, como son:
- Cambio de nombre titular de la cuenta
- Cambio de estrato
- Cambio de dirección
- Cambio de modalidad de servicio
TELEFÓNICO (Únicamente para información)
- Línea de servicio 601 5 115 115. Atención de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 p.m. Y para emergencias de lunes a domingo 24 horas al día.
- Línea gratuita Nacional 01 8000 912 115 - Atención de lunes a domingo, 24 horas al día
- Línea de emergencias 115 lunes a domingo, 24 horas al día.
- Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
VIRTUAL
- Elena, Asistente Virtual en el WhatsApp 316 890 6003 las 24 horas del día, 7 días de la semana. Para contacto con agente de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. y sábados de 8:00 am a 12:00 m.
- Chat de Servicio atención con agente de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. y sábados de 8:00 am a 12:00 m
- Formulario de Solicitudes horario de atención 24 horas, atención lunes a domingo, 24 horas al día.
- App Enel Colombia, disponible para Android y iOS – Atención de lunes a domingo, 24 horas al día
- Correo horario de atención 24 horas.
- Redes Sociales X @Enelclientesco / Facebook: Enel Colombia - Atención lunes a domingo, 24 horas al día.
- Centro de Servicio Virtual, a través de la página web de Enel.
PRESENCIAL
Centros de Servicio y Oficinas Virtuales.
Ver puntos de Atención¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos
Es el trámite que se realiza para actualizar el nombre del propietario del inmueble en la factura.
REQUISITOS:
- Certificado de Libertad y Tradición no mayor a 90 días.
- Copia de la cédula del nuevo propietario.
- Si no cuenta con el Certificado de Libertad y Tradición, adjuntar cualquiera de los siguientes documentos:
- Impuesto predial del último periodo.
- Documento de posesión del inmueble.
- Sentencia judicial de Adjudicación del predio.
- Resolución administrativa de adjudicación del predio.
- Contrato de Leasing Habitacional suscrito con una entidad financiera legalmente constituida.
- Escritura pública.
Si la dirección del Certificado de Libertad y Tradición no coincide con la registrada en la factura, debe anexar el Certificado Catastral no mayor a 60 días.
Es el trámite que se realiza para actualizar el nombre del propietario del inmueble en la factura.
REQUISITOS
- Certificado de Libertad y Tradición no mayor a 90 días.
- Copia de la cédula del nuevo propietario.
- Si no cuenta con el Certificado de Libertad y Tradición, adjuntar cualquiera de los siguientes documentos:
- Impuesto predial del último periodo.
- Documento de posesión del inmueble.
- Sentencia judicial de Adjudicación del predio.
- Resolución administrativa de adjudicación del predio.
- Contrato de Leasing Habitacional suscrito con una entidad financiera legalmente constituida.
- Escritura pública.
Si la dirección del Certificado de Libertad y Tradición no coincide con la registrada en la factura, debe anexar el Certificado Catastral no mayor a 60 días
Es el trámite que se realiza para actualizar el estrato del inmueble en la factura.
REQUISITOS:
- Certificado de Estratificación expedido por Planeación Distrital para Bogotá y Planeación Municipal para predios rurales.
- La vigencia de este documento deber ser no mayor a 60 días o la fecha máxima de validez que estipule el respectivo documento.
Es el trámite que se realiza para actualizar la dirección del inmueble en la factura, cuando ha cambiado su nomenclatura.
REQUISITOS:
- Documento que contenga la dirección correcta: Último impuesto Predial original, Certificado Catastral u oficio de planeación.
- Para Municipios, los documentos anteriores los expide Planeación Municipal.
Es el trámite que se realiza para actualizar la clase del servicio del inmueble en la factura. Es decir, si tienes una cuenta de energía tipo residencial, comercial, industrial, etc.
REQUISITOS:
- Formato de aceptación de cobros de inspección firmado. Descargar aquí
Si es un tercero, debe anexar carta de autorización del titular del inmueble.
Es el trámite que se realiza para actualizar el nombre del propietario del inmueble en la factura.
REQUISITOS
- Certificado de Libertad y Tradición no mayor a 90 días.
- Certificado de Cámara de Comercio no mayor a 90 días.
- Copia de cédula del representante legal.
- Si no cuenta con el Certificado de Libertad y Tradición, adjuntar cualquiera de los siguientes documentos:
- Impuesto predial del último periodo.
- Documento de posesión del inmueble.
- Sentencia judicial de Adjudicación del predio.
- Resolución administrativa de adjudicación del predio.
- Contrato de Leasing Habitacional suscrito con una entidad financiera legalmente constituida.
- Escritura pública.
Es el trámite que se realiza para actualizar el servicio (residencial, comercial, industrial) del inmueble de la factura para que quede como clase de servicio oficial.
REQUISITOS:
- Formato de aceptación de cobros de inspección firmado. Descargar aquí.
- Solicitud expresa de los interesados por escrito por parte de su representante legal.
- Documento público que prueba la existencia y constitución de la persona jurídica, en el cual se puede comprobar su naturaleza. Este debe ser expedido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, del municipio o de orden nacional respectivo.
Otros Trámites y Servicios relacionados
Solicitudes sobre asistencias y seguros
¿Qué es y para qué sirve?
Es una línea comercial que ofrece servicios diseñados para asegurar su tranquilidad y la de su familia. Para ello, hemos...
Beneficios tarifarios (Exoneración de contribución)
¿Qué es y para qué sirve?
Beneficio tarifario centros de asistenciales sin ánimo de lucro: Corresponde a solicitud de exención de contribución a...
Devolución saldos a favor
¿Qué es y para qué sirve?
Es el trámite que se realiza cuando el titular de la cuenta presenta un saldo a favor en la factura y requiere la devolución.