Devolución saldos a favor

Entidad responsable

ENEL COLOMBIA

¿Qué es y para qué sirve?

Es el trámite que se realiza cuando el titular de la cuenta presenta un saldo a favor en la factura y requiere la devolución.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea de servicio 601 5 115 115. Atención de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 p.m.  Y para emergencias de lunes a domingo 24 horas al día.
  • Línea gratuita Nacional 01 8000 912 115 - Atención de lunes a domingo, 24 horas al día
  • Línea de emergencias 115 lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL

  • Elena, Asistente Virtual en el WhatsApp 316 890 6003 las 24 horas del día, 7 días de la semana. Para contacto con agente de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. y sábados de 8:00 am a 12:00 m.
  • Chat de Servicio atención con agente de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. y sábados de 8:00 am a 12:00 m
  • Formulario de Solicitudes horario de atención 24 horas, atención lunes a domingo, 24 horas al día.
  • App Enel Colombia, disponible para Android y iOS – Atención de lunes a domingo, 24 horas al día
  • Correo horario de atención 24 horas.
  • Redes Sociales X @Enelclientesco / Facebook: Enel Colombia - Atención lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Centro de Servicio Virtual, a través de la página web de Enel. 

PRESENCIAL

Centros de Servicio y Oficinas Virtuales.

Ver puntos de Atención

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Solicitud por escrito firmada por el solicitante. 
  • Certificado de Libertad y Tradición original no mayor a 90 días.
  • Copia de la cédula del titular.
  • Si no cuenta con el Certificado de Libertad y Tradición, adjuntar cualquiera de los siguientes documentos:
    • Impuesto predial del último periodo.
    • Documento de posesión del inmueble. 
    • Sentencia judicial de adjudicación del predio.
    • Resolución administrativa de adjudicación del predio.
    • Contrato de Leasing Habitacional suscrito con una entidad financiera legalmente constituida.
    • Escritura pública. 
  • Para transferencias o consignaciones a cuenta de Ahorros o Corriente debe presentarse certificación bancaria del titular de la cuenta (propietario). 
  • Si el propietario es una empresa o establecimiento comercial, la solicitud debe encontrarse firmada por el representante legal anexando copia de su documento de identidad y el original del Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio, con fecha de expedición no mayor a 90 días.

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