Devolución saldos a favor
Entidad responsable
¿Qué es y para qué sirve?
Es el trámite que se realiza cuando el titular de la cuenta presenta un saldo a favor en la factura y requiere la devolución.
TELEFÓNICO (Únicamente para información)
- Línea de servicio 601 5 115 115. Atención de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 p.m. Y para emergencias de lunes a domingo 24 horas al día.
- Línea gratuita Nacional 01 8000 912 115 - Atención de lunes a domingo, 24 horas al día
- Línea de emergencias 115 lunes a domingo, 24 horas al día.
- Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
VIRTUAL
- Elena, Asistente Virtual en el WhatsApp 316 890 6003 las 24 horas del día, 7 días de la semana. Para contacto con agente de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. y sábados de 8:00 am a 12:00 m.
- Chat de Servicio atención con agente de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. y sábados de 8:00 am a 12:00 m
- Formulario de Solicitudes horario de atención 24 horas, atención lunes a domingo, 24 horas al día.
- App Enel Colombia, disponible para Android y iOS – Atención de lunes a domingo, 24 horas al día
- Correo horario de atención 24 horas.
- Redes Sociales X @Enelclientesco / Facebook: Enel Colombia - Atención lunes a domingo, 24 horas al día.
- Centro de Servicio Virtual, a través de la página web de Enel.
PRESENCIAL
Centros de Servicio y Oficinas Virtuales.
Ver puntos de Atención¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos
- Solicitud por escrito firmada por el solicitante.
- Certificado de Libertad y Tradición original no mayor a 90 días.
- Copia de la cédula del titular.
- Si no cuenta con el Certificado de Libertad y Tradición, adjuntar cualquiera de los siguientes documentos:
- Impuesto predial del último periodo.
- Documento de posesión del inmueble.
- Sentencia judicial de adjudicación del predio.
- Resolución administrativa de adjudicación del predio.
- Contrato de Leasing Habitacional suscrito con una entidad financiera legalmente constituida.
- Escritura pública.
- Para transferencias o consignaciones a cuenta de Ahorros o Corriente debe presentarse certificación bancaria del titular de la cuenta (propietario).
- Si el propietario es una empresa o establecimiento comercial, la solicitud debe encontrarse firmada por el representante legal anexando copia de su documento de identidad y el original del Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio, con fecha de expedición no mayor a 90 días.
Otros Trámites y Servicios relacionados
Solicitudes sobre asistencias y seguros
Otro servicio
¿Qué es y para qué sirve?
Es una línea comercial que ofrece servicios diseñados para asegurar su tranquilidad y la de su familia. Para ello, hemos...
Suspensión y Reconexión
Otro servicio
¿Qué es y para qué sirve?
La suspensión del servicio de energía suele ocurrir principalmente por la falta de pago de la factura vigente. No obstante,...
Disponibilidad del servicio
Otro servicio
¿Qué es y para qué sirve?
La disponibilidad del servicio es un documento que permite informar que la empresa presenta la disposición de suministrar el...