Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN
A partir del lunes 2 de diciembre de 2024, comienzan a operar las nuevas líneas telefónicas del Contact Center DIAN:
Atención de Impuestos: 57-601 489 9000 Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12 :00 m
Atención Aduanas: 57-601 794 8880 Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7 :00 p.m y sábados de 8:00 a.m. a 12 :00 m
Centro Nacional de Cobro: 57-601 794 8883
Novedades en el Servicio
Canales de atención
Otros canales Digitales
* Portal transaccional DIAN: www.dian.gov.co * Chat *
Trámites y servicios de Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN
Inscripción en el registro único tributario - RUT.
¿Qué es y para qué sirve?
Es el proceso por el cual las personas naturales, jurídicas y demás sujetos de obligaciones administradas por la Unidad...
Generar firma electrónica (FE).
¿Qué es y para qué sirve?
Consiste en la autogestión del usuario, por la cual solicita, la identidad electrónica (IE) y habilitación del Instrumento de...
Actualización del registro único tributario - RUT.
¿Qué es y para qué sirve?
¿Cuándo debo actualizar el RUT?
Conoce todo sobre el trámite en SUIT y/o GOV.CO
La actualización del RUT es el procedimiento...
Kiosko de autogestión
¿Qué es y para qué sirve?
A través de este servicio se presta asistencia al ciudadano cliente en relación con aquellos trámites que estos pueden adelantar...