Ante la declaración de alerta amarilla anunciada por la Alcaldía de Bogotá y la emergencia sanitaria decretada por parte del Gobierno Nacional, ETB activó sus protocolos para garantizar el cuidado de los trabajadores, familias, clientes y aliados, y al mismo tiempo asegurar la continuidad de la operación para que Bogotá permanezca conectada.
“No solo como organización estamos garantizando la contribución a las medidas decretadas por la Alcaldía Mayor al facilitar a nuestros trabajadores la oficina digital, sino que estamos poniendo al servicio de los ciudadanos herramientas y planes para acercar a Bogotá a una ciudad inteligente”, manifestó Sergio González, presidente de ETB.
Ante declaración de alerta amarilla en Bogotá, ETB duplicó la capacidad de internet a las entidades del Distrito con mayor necesidad de atención a los ciudadanos como @TransMilenio@salud@integracionbta para enfrentar contingencia
— ETB (@ETB) March 13, 2020
https://t.co/2eqebffdIW
Es así que la compañía duplicó la capacidad de internet a las entidades del Distrito con mayor necesidad de atención a los ciudadanos como Transmilenio, Secretaría de Salud e Integración Social, entre otras, y aumentó al 70% aquellas de menor demanda, pero de igual relevancia en esta emergencia.
El aumento de capacidad también aporta al teletrabajo de los funcionarios de las entidades distritales. Adicionalmente, como organización, ETB ya implementó sus protocolos y el 54% de sus empleados trabaja desde hoy a través de oficina virtual, garantizando en todo momento la continuidad de la operación. Las tiendas, el call center, las instalaciones de servicios como la ultrabanda ancha y la atención de requerimientos, funcionan normalmente.
Con estas medidas, se garantiza que Bogotá siga funcionando con la mayor normalidad posible ante la contingencia y ETB se consolida como el aliado digital de Bogotá para impulsar una Ciudad Inteligente.