El Distrito fortalece las capacidades de sus gestores territoriales

30·MAR·2025
La labor de las y los gestores territoriales va más allá de orientar con información clara y precisa; implica actuar con empatía y sensibilidad social.
Bogotá fortalece las capacidades de sus gestores territoriales 2025 Foto: DASCD
El compromiso de los gestores con Bogotá se manifiesta en la transparencia, la integridad y la capacidad de articularse estratégicamente con las diferentes entidades para garantizar una atención eficaz y oportuna.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Con el compromiso de brindar un servicio público más articulado y cercano a la ciudadanía, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría General, el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (DASCD) y la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, realizaron una jornada de fortalecimiento de capacidades dirigida a las y los gestores en territorio. 

Te puede interesar: Haz tus prácticas laborales con el Distrito ¡Hay 487 cupos en 30 entidades!

Este espacio estratégico contó con la participación de 13 entidades distritales, entre ellas la Secretaría de la Mujer, la Secretaría Distrital de Integración Social, la Secretaría Distrital de Movilidad, la Secretaría Distrital de Gobierno, Bomberos, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, el Instituto Para la Economía Social, que presentaron las rutas de atención clave en los territorios.

"Acompañamos a las y los gestores territoriales, quienes representan al Distrito ante la ciudadanía. Es fundamental que cuenten con información clara sobre las rutas de atención para fortalecer su labor y brindar un servicio más cercano y eficiente", destacó Laura Villa Escobar, directora del DASCD, resaltando la importancia de este encuentro para robustecer las herramientas de atención que facilitan su labor en el día a día.

Durante la jornada, el secretario general de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Miguel Silva Moyano, agradeció la vocación de servicio de las y los gestores territoriales, destacando tres aspectos fundamentales para fortalecer su labor.

"Es clave llegar de manera coordinada al territorio, mantener siempre una actitud resolutiva y garantizar una presencia permanente para que la ciudadanía se sienta acompañada y respaldada".

La labor de las y los gestores territoriales va más allá de orientar con información clara y precisa; implica actuar con empatía, sensibilidad social y una genuina vocación de servicio, lo que les permite comprender las realidades locales y ofrecer soluciones efectivas. Estas capacidades se reflejan en habilidades fundamentales como el crecimiento personal constante, la capacidad de resolver problemas con creatividad e innovación, y el trabajo en equipo.

Además, su compromiso con Bogotá se manifiesta en la transparencia, la integridad y la capacidad de articularse estratégicamente con las diferentes entidades para garantizar una atención eficaz y oportuna.

No te vayas sin leer: Video: conoce la sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá, lugar icónico de la ciudad

El modelo integrado de gestores en territorio es una apuesta de la administración distrital para actuar como una sola Alcaldía, optimizando la coordinación interinstitucional y priorizando las necesidades de la ciudadanía. Este primer encuentro marca el inicio de un proceso de fortalecimiento continuo, donde cada gestor y gestora es un pilar fundamental para construir una ciudad más cercana, eficiente y humana.

Desde la Administración distrital a través del DASCD se reafirma el compromiso de acompañar, formar y fortalecer las capacidades de quienes día a día representan a ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ en cada rincón de la ciudad.

 

*Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (DASCD). El artículo fue curado por un periodista de Portal Bogotá. Si tiene alguna sugerencia, observación o requiere más información de la nota publicada, puede realizarlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad o en Bogotá te Escucha en: https://bogota.gov.co/sdqs/