La Secretaría de Educación del Distrito (SED) invita a las familias interesadas en solicitar traslado de sus hijos entre colegios oficiales de ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ para 2025, a hacer el trámite a través de la página www.matriculas.educacionbogota.edu.co. hasta el 9 de diciembre 2024.
Consulta aquí: Más de 600 familias participaron en la Convocatoria de Vivienda para Mujeres
Las solicitudes de traslado estarán habilitadas para los grados de primero de primaria hasta once y ciclos para adultos. Únicamente se habilitarán opciones de colegios con disponibilidad, si no se encuentra disponible el grado y el colegio seleccionado no procederá la solicitud.
Contenidos relacionados
Para diligenciar el formulario, es necesario tener a la mano los documentos de identidad del acudiente y del estudiante y un recibo de servicios públicos de la vivienda en la que habita, así como registrar un número celular y un correo electrónico para recibir información personalizada sobre su proceso.
Cabe resaltar que, únicamente aparecerán los colegios oficiales con disponibilidad. En caso de realizar el traslado, el acudiente debe formalizar la matrícula en el colegio oficial asignado dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de la solicitud. De no hacerlo el traslado no será efectivo. El traslado de jornada o sede en el mismo colegio se realiza de manera presencial dentro de las mismas fechas en la institución educativa, y su asignación depende de la disponibilidad de cupos.
Pasos para solicitar el traslado
1. Ingresa en www.matriculas.educacionbogota.edu.co.
2. Da clic en la sección 'Estudiantes antiguos'.
No te vayas sin consultar: Bogotá fue reconocida como la entidad territorial certificada con el mejor PAE
3. Al ingresar selecciona 'Solicitud de traslado'.
4. Por último, ingresa en 'Clic aquí para iniciar el proceso', completa el formulario con todos los datos requeridos y envía la solicitud.