La alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV, intervendrá tres tramos de la vía que conduce a la vereda Pasquilla en la localidad de Ciudad Bolívar, con el fin de mejorar la movilidad de cientos de campesinos y ciudadanos que transitan por este sector. La vía se encontraba inhabilitada y sin condiciones de transitabilidad.
El trabajo de mantenimiento y rehabilitación de esta vía rural del suroriente de la ciudad tomará un mes y consiste en la instalación de fresado estabilizado, material reciclado que ha sido recuperado de otras intervenciones y que sido procesado de nuevo para su uso en este tipo de vías que no tienen una alta demanda de tráfico.
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El fresado estabilizado es un material asfáltico que se obtiene de mezclar el pavimento reciclado triturado con la emulsión asfáltica que lo estabiliza. Ha demostrado tener gran capacidad para resistir el paso de vehículos pesados y una alta durabilidad con el paso de los años, sin contar los beneficios ambientales que representa el reciclar el asfalto que ya ha sido utilizado en otras intervenciones de la ciudad, dándole un nuevo ciclo de vida útil.
Se espera que esta intervención, que inició el pasado 13 de abril, termine en la segunda semana de junio. Se han necesitado 20 personas distribuidas en 2 unidades ejecutoras, una retroexcavadora, una motoniveladora, un vibro compactador, un carrotanque y varias volquetas; también se ha adelantado un estricto seguimiento al cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.
“Para nosotros es muy importante el trabajo que realizamos en las zonas rurales de la ciudad, somos conscientes del impacto que tiene el mejoramiento de estas vías para los campesinos y estamos seguros de que la instalación de este material servirá para que puedan ingresar al casco urbano y volver a las veredas cercanas sin ningún contratiempo y de una forma más segura.”, señaló Álvaro Villate, gerente de Intervención de la Unidad de Mantenimiento Vial.
Para la Administración Distrital son primordiales las obras que benefician a las zonas rurales de la capital. Es por eso que, para este año, la Unidad de Mantenimiento Vial se ha trazado la meta de intervenir 9 kilómetros de vías rurales, además de los 56 kilómetros carril del proyecto de mejoramiento de vías terciarias que entrará en marcha en los próximos años.