Comprobantes de pago

Entidad responsable

ENEL COLOMBIA

¿Qué es y para qué sirve?

Este tipo de atención se genera cuando el cliente requiere un comprobante de pago discriminando algún concepto cargado dentro de su factura, este proceso está ligado a los conceptos facturados en la factura de energía, dentro de ellos están temas relacionados con consumo de energía, Crédito Fácil Codensa, seguros, asistencias, suscripciones y aseo.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea de servicio 601 5 115 115. Atención de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 p.m.  Y para emergencias de lunes a domingo 24 horas al día.
  • Línea gratuita Nacional 01 8000 912 115 - Atención de lunes a domingo, 24 horas al día
  • Línea de emergencias 115 lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL

  • Elena, Asistente Virtual en el WhatsApp 316 890 6003 las 24 horas del día, 7 días de la semana. Para contacto con agente de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. y sábados de 8:00 am a 12:00 m.
  • Chat de Servicio atención con agente de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. y sábados de 8:00 am a 12:00 m
  • Formulario de Solicitudes horario de atención 24 horas, atención lunes a domingo, 24 horas al día.
  • App Enel Colombia, disponible para Android y iOS – Atención de lunes a domingo, 24 horas al día
  • Correo horario de atención 24 horas.
  • Redes Sociales X @Enelclientesco / Facebook: Enel Colombia - Atención lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Centro de Servicio Virtual, a través de la página web de Enel. 

 


PRESENCIAL

Centros de Servicio y Oficinas Virtuales.

Ver puntos de Atención

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Copia de la Cedula
  • Ser propietario o titular de la cuenta

Otros Trámites y Servicios relacionados

Modificaciones comerciales (nombre, estrato, dirección, modalidad)

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Aquí encontrará los requisitos para modificar la información comercial en la factura, como son:

Cambio de nombre titular de la...

Suspensión y Reconexión

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
La suspensión del servicio de energía suele ocurrir principalmente por la falta de pago de la factura vigente. No obstante,...

Devolución saldos a favor

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Es el trámite que se realiza cuando el titular de la cuenta presenta un saldo a favor en la factura y requiere la devolución.