Facturación aseo

Entidad responsable

ENEL COLOMBIA

¿Qué es y para qué sirve?

Enel Colombia se encarga exclusivamente de la impresión de la factura y del recaudo de los pagos. La prestación del servicio de aseo y el proceso de liquidación del cobro, incluyendo el valor y la tarifa asignada a cada cliente, son responsabilidad del operador de aseo designado para la zona donde se encuentra la vivienda.

De acuerdo con la Ley de Servicios Públicos Domiciliarios (Ley 142 de 1994), los servicios de aseo y energía deben pagarse conjuntamente. El incumplimiento en el pago oportuno puede resultar en la suspensión del servicio de energía.

Si el cliente presenta inconformidad con el cobro de conceptos de aseo en la factura de ENEL, deberá remitirse al operador de aseo respectivo, quien definirá la pertinencia de la reclamación.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea de servicio 601 5 115 115. Atención de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 p.m.  Y para emergencias de lunes a domingo 24 horas al día.
  • Línea gratuita Nacional 01 8000 912 115 - Atención de lunes a domingo, 24 horas al día
  • Línea de emergencias 115 lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL

  • Elena, Asistente Virtual en el WhatsApp 316 890 6003 las 24 horas del día, 7 días de la semana. Para contacto con agente de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. y sábados de 8:00 am a 12:00 m.
  • Chat de Servicio atención con agente de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. y sábados de 8:00 am a 12:00 m
  • Formulario de Solicitudes horario de atención 24 horas, atención lunes a domingo, 24 horas al día.
  • App Enel Colombia, disponible para Android y iOS – Atención de lunes a domingo, 24 horas al día
  • Correo horario de atención 24 horas.
  • Redes Sociales X @Enelclientesco / Facebook: Enel Colombia - Atención lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Centro de Servicio Virtual, a través de la página web de Enel.

PRESENCIAL

Centros de Servicio y Oficinas Virtuales.

Ver puntos de Atención

Si el operador de aseo determina descuento en el cobro, este se podrá solicitar a Enel cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • Copia de la Cédula.
  • Número del reclamo realizado ante el operador de aseo.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Disponibilidad del servicio

Otro servicio


¿Qué es y para qué sirve?
La disponibilidad del servicio es un documento que permite informar que la empresa presenta la disposición de suministrar el...

Suspensión y Reconexión

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
La suspensión del servicio de energía suele ocurrir principalmente por la falta de pago de la factura vigente. No obstante,...

Devolución saldos a favor

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Es el trámite que se realiza cuando el titular de la cuenta presenta un saldo a favor en la factura y requiere la devolución.