Novedades de nómina - Prueba supervivencia

¿Qué es y para qué sirve?

Es la acreditación de supervivencia, que deben hacer cada seis meses los pensionados que se encuentren viviendo en el exterior ante las entidades que forman parte del sistema general de seguridad social.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea: 195. Lunes a domingo, 24 horas del día.
  • Conmutador: +57 (601) 307 62 00, opción 1. - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Línea gratuita: 018000 119 929, opción 1. - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

El trámite no tiene costo.

Notificación de ingreso de la novedad de supervivencia a la nómina de pensionados.

Trámite que se obtiene en 15 días – hábiles.

Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP, Bogotá D.C.

  • Dirección: Cra 6 # 14 – 98; Edificio Condominio Parque Santander, torre A, piso 2.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 4:00 pm (jornada continua).

SuperCADE CAD.

  • Dirección: Cra 30 # 25 – 90.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm – 4:30 pm. Sábados de 8:00 am – 12:00 m.

CADE Toberin.

  • Dirección: Cra 21 # 169 - 62 - Centro Comercial Sttugar, local 118.
  • Horario de atención: Lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm.

CADE Tunal.

  • Dirección: Cra 24c # 48 - 94 Sur Centro Comercial Ciudad Tunal - Entrada 1 - locales 58, 59 y 60.
  • Horario de atención: Lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm.

Enviando solicitud al correo electrónico servicioalciudadano@foncep.gov.co.

A través de nuestro canal telefónico: Teléfono conmutador: +57 (601) 307 62 00, opción 1 - Línea gratuita: 018000 119 929, opción 1. Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Reunir documentos y cumplir condiciones.

Se puede solicitar de manera presencial en los puntos de atención:

Documentos generales:

Podrá anexar cualquiera de los dos documentos dependiendo la preferencia.

  • Anexar en original constancia de fe de vida debidamente apostillada. (Podrá ser radicada solamente de manera presencial en los puntos de atención).
  • Anexar certificado de fe expedido por la cancillería. (Podrá ser radicada por medio de canales de atención tanto presenciales como no presenciales).

Presentar solicitud por medio de nuestros canales de atención.


Notificarse de la respuesta.

Canal presencial y canal virtual.

Para recibir notificación por correo electrónico se requiere haber seleccionado esta opción en el formulario de solicitud. La respuesta le llegará desde el correo electrónico certimail@foncep.gov.co, este correo es automático, favor no responder.

Observaciones: En el evento de ser certificación autenticada ante notaria deben allegar original debidamente firmado y apostillado.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Levantamiento de hipoteca

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener la minuta de cancelación de hipoteca, para elevarla a escritura pública y posterior registro de la cancelación ante la...

Auxilio funerario

Trámite



¿Qué es y para qué sirve?
Reconocimiento económico generado cuando fallece un pensionado (que tenía pensión de vejez o invalidez), se pagará a la...

Reconocimiento de bono y cuota parte de bono

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener el reconocimiento y pago del bono o cuota parte de bono, que sirve para financiar la prestación pensional del...