Novedades de nómina - Actualización EPS
Entidad responsable
Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones - FONCEP
¿Qué es y para qué sirve?
Informar a FONCEP, el cambio de entidad promotora de salud - EPS, para que se hagan los aportes correspondientes de cada mesada.
TELEFÓNICO (Únicamente para información)
- Línea: 195. Lunes a domingo, 24 horas del día.
- Conmutador: +57 (601) 307 62 00, opción 1 - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
- Línea gratuita: 018000 119 929, opción 1 - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
VIRTUAL
- Correo electrónico: servicioalciudadano@foncep.gov.co
- Actualice la certificación de EPS a través de la Oficina Virtual previo registro aquí
PRESENCIAL
Ver puntos de AtenciónEl trámite no tiene ningún costo.
Actualización de EPS para aportes de salud.
Trámite obtiene en 3 días – hábiles.
Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP, Bogotá D.C.
- Dirección: Cra 6 # 14 – 98; Edificio Condominio Parque Santander, torre A, piso 2.
- Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 4:00 pm (jornada continua).
SuperCADE CAD.
- Dirección: Cra 30 # 25 – 90.
- Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm – 4:30 pm. Sábados de 8:00 am – 12:00 m.
CADE Toberin.
- Dirección: Cra 21 # 169 - 62 - Centro Comercial Sttugar, local 118.
- Horario de atención: Lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm.
CADE Tunal.
- Dirección: Cra 24c # 48 - 94 Sur Centro Comercial Ciudad Tunal - Entrada 1 - locales 58, 59 y 60.
- Horario de atención: Lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm.
SuperCADE Suba.
- Dirección: Avenida Calle 145 # 103B - 90.
- Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm – 4:30 pm. Sábados de 8:00 am – 12:00 m.
Enviando solicitud al correo electrónico servicioalciudadano@foncep.gov.co.
A través de nuestro canal telefónico: Teléfono conmutador: +57 (601) 307 62 00, opción 1 - Línea gratuita: 018000 119 929, opción 1. - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos
Reunir documentos y cumplir condiciones.
- Diligenciar: Formato solicitud de novedades de nómina de pensionados.
Descárguelo haciendo clic aquí↑
Se puede solicitar de manera presencial en los puntos de atención:
Documentos generales:
Podrá anexar cualquiera de los dos documentos dependiendo la preferencia.
- Anexar una copia del formulario de afiliación EPS diligenciado y con sello de radicación.
- Anexar certificado de afiliación expedido por la EPS competente.
Presentar solicitud por medio de nuestros canales de atención.
Notificarse de la respuesta.
Canal presencial y canal virtual.
Para recibir notificación por correo electrónico se requiere haber seleccionado esta opción en el formulario de solicitud. La respuesta le llegará desde el correo electrónico certimail@foncep.gov.co, este correo es automático, favor no responder.
Observaciones: Se verá reflejado en la siguiente mesada.
Otros Trámites y Servicios relacionados
Novedades de nómina - Registro civil de defunción
¿Qué es y para qué sirve?
Informar a la entidad del fallecimiento del beneficiario de una pensión, con el fin de retirar definitivamente el pago de la...
Novedades de nómina - Actualización cuenta bancaria
¿Qué es y para qué sirve?
Actualizar la cuenta bancaria en la cual recibe mensualmente la mesada pensional.
Reconocimiento de bono y cuota parte de bono
¿Qué es y para qué sirve?
Obtener el reconocimiento y pago del bono o cuota parte de bono, que sirve para financiar la prestación pensional del...