Novedades de nómina - Actualización EPS

¿Qué es y para qué sirve?

Informar a FONCEP, el cambio de entidad promotora de salud - EPS, para que se hagan los aportes correspondientes de cada mesada.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea: 195. Lunes a domingo, 24 horas del día.
  • Conmutador: +57 (601) 307 62 00, opción 1 - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Línea gratuita: 018000 119 929, opción 1 - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

El trámite no tiene ningún costo.

Actualización de EPS para aportes de salud.

Trámite obtiene en 3 días – hábiles.

Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP, Bogotá D.C.

  • Dirección: Cra 6 # 14 – 98; Edificio Condominio Parque Santander, torre A, piso 2.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 4:00 pm (jornada continua).

SuperCADE CAD.

  • Dirección: Cra 30 # 25 – 90.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm – 4:30 pm. Sábados de 8:00 am – 12:00 m.

CADE Toberin.

  • Dirección: Cra 21 # 169 - 62 - Centro Comercial Sttugar, local 118.
  • Horario de atención: Lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm.

CADE Tunal.

  • Dirección: Cra 24c # 48 - 94 Sur Centro Comercial Ciudad Tunal - Entrada 1 - locales 58, 59 y 60.
  • Horario de atención: Lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm.

Enviando solicitud al correo electrónico servicioalciudadano@foncep.gov.co.

A través de nuestro canal telefónico: Teléfono conmutador: +57 (601) 307 62 00, opción 1 - Línea gratuita: 018000 119 929, opción 1. - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Reunir documentos y cumplir condiciones.

Se puede solicitar de manera presencial en los puntos de atención:

Documentos generales:

Podrá anexar cualquiera de los dos documentos dependiendo la preferencia.

  •  Anexar una copia del formulario de afiliación EPS diligenciado y con sello de radicación.
  •  Anexar certificado de afiliación expedido por la EPS competente.

Presentar solicitud por medio de nuestros canales de atención.

Notificarse de la respuesta.

Canal presencial y canal virtual.

Para recibir notificación por correo electrónico se requiere haber seleccionado esta opción en el formulario de solicitud. La respuesta le llegará desde el correo electrónico certimail@foncep.gov.co, este correo es automático, favor no responder.

Observaciones: Se verá reflejado en la siguiente mesada.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Novedades de nómina - Acrecimiento mesada pensional

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Es el derecho que tiene el sustituto de una pensión compartida con otros beneficiarios, de solicitar el acrecimiento de la...

Reconocimiento y pago de cuota parte pensional

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Reconocimiento y pago de cuotas partes pensiónales que adeuda FONCEP a las administradoras de pensiones y/o entidades que han...

Novedades de nómina - Actualización cuenta bancaria

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Actualizar la cuenta bancaria en la cual recibe mensualmente la mesada pensional.