Informe técnico previo y/o posterior de cesantías para mejoras locativas
Entidad responsable
Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones - FONCEP
¿Qué es y para qué sirve?
Recibir informe que permita cumplir con el requisito de inspección previa o posterior, del inmueble al que se le hará reparaciones y/o mejoras locativas, con el retiro parcial de cesantías retroactivas.
TELEFÓNICO (Únicamente para información)
- Línea: 195 lunes a domingo, 24 horas del día.
- Conmutador: +57 (601) 307 62 00, opción 3. - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
- Línea gratuita: 018000 119 929, opción 3. - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
VIRTUAL
- Si usted es entidad empleadora, escríbanos al siguiente correo electrónico:
cesantias@foncep.gov.co.
- Si usted es ciudadano, podrá contactarnos a través del siguiente correo electrónico:
servicioalciudadano@foncep.gov.co.
PRESENCIAL
Ver puntos de AtenciónEl trámite no tiene ningún costo.
Informe técnico previo y/o posterior de cesantías para mejoras locativas.
Trámite que se obtiene en 10 días – hábiles.
Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP, Bogotá D.C.
- Dirección: Cra 6 # 14 – 98; Edificio Condominio Parque Santander, torre A, piso 2.
- Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 4:00 pm (jornada continua).
SuperCADE CAD.
- Dirección: Cra 30 # 25 – 90.
- Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm – 4:30 pm. Sábados de 8:00 am – 12:00 m.
CADE Toberin.
- Dirección: Cra 21 # 169 - 62 - Centro Comercial Sttugar, local 118.
- Horario de atención: Lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm.
CADE Tunal.
- Dirección: Cra 24c # 48 - 94 Sur Centro Comercial Ciudad Tunal - Entrada 1 - locales 58, 59 y 60.
- Horario de atención: Lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm.
SuperCADE Suba.
- Dirección: Avenida Calle 145 # 103B - 90.
- Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm – 4:30 pm. Sábados de 8:00 am – 12:00 m.
Enviando solicitud al correo electrónico servicioalciudadano@foncep.gov.co.
A través de nuestro canal telefónico: Teléfono conmutador: +57 (601) 307 62 00, opción 3 - Línea gratuita: 018000 119 929, opción 3. - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos
Reunir documentos y cumplir condiciones.
Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:
- En caso de requerir un concepto posterior de mejoras locativas:
- Remitir oficio remisorio original con la siguiente información: (nombre completo, tipo y número de identificación del peticionario)
- En caso de requerir un concepto previo para mejoras locativas:
- Remitir oficio remisorio original con la siguiente información: (nombre completo, tipo y número de identificación del peticionario).
- Remitir contrato original de obra preferiblemente con información de cantidad y valor por cada concepto de obra
Presentar solicitud en cualquiera de nuestras sedes:

Enviar solicitud al correo electrónico cesantias@foncep.gov.co adjuntando los documentos requeridos.
Otros Trámites y Servicios relacionados
Novedades de nómina - Reposición de mesadas
¿Qué es y para qué sirve?
Corresponde al pago de las mesadas no cobradas por el pensionado o beneficiario activo, de indemnización sustitutiva, auxilio...
Pensión de vejez y pensión de jubilación por aportes
¿Qué es y para qué sirve?
Obtener el reconocimiento de la pensión de retiro de jubilación por aportes que tienen en forma vitalicia los funcionarios del...
Indemnización sustitutiva pensión vejez
¿Qué es y para qué sirve?
Es una prestación económica que se reconoce a los afiliados, cuando estos no reúnen el número mínimo de semanas cotizadas, pero...