Certificado de pensión - no pensión
Entidad responsable
Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones - FONCEP
¿Qué es y para qué sirve?
Obtener constancia mediante la cual se certifica que se cuenta o no, con pensión o que se ha solicitado reconocimiento de pensión y que está en proceso de estudio.
TELEFÓNICO (Únicamente para información)
- Línea:195, lunes a domingo, 24 horas del día.
- Conmutador: +57 (601) 3076200, opción 1 - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
- Línea gratuita: 018000 119 929, opción 1 - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
VIRTUAL
- Correo electrónico:servicioalciudadano@foncep.gov.co.
- Página web:Oficina Virtual.
PRESENCIAL
Ver puntos de AtenciónEl trámite no tiene ningún costo.
- Certificado de pensión o no pensión.
- Se obtiene en 3 días - hábiles si la solicitud es a través de correo electrónico.
- Si la solicitud se hace de manera presencial o a través de la oficina virtual, se obtiene de manera inmediata.
Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP, Bogotá D.C
- Dirección: Cra 6 # 14 – 98; Edificio Condominio Parque Santander, torre A, piso 2.
- Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 4:00 pm (jornada continua).
SuperCADE CAD.
- Dirección: Cra 30 # 25 – 90.
- Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm – 4:30 pm. Sábados de 8:00 am – 12:00 m.
CADE Toberin.
- Dirección: Cra 21 # 169 - 62 - Centro Comercial Sttugar, local 118.
- Horario de atención: Lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm.
CADE Tunal.
- Dirección: Cra 24c # 48 - 94 Sur Centro Comercial Ciudad Tunal - Entrada 1 - locales 58, 59 y 60.
- Horario de atención: Lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm.
SuperCADE Suba.
- Dirección: Avenida Calle 145 # 103B - 90.
- Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm – 4:30 pm. Sábados de 8:00 am – 12:00 m.
Enviando solicitud al correo electrónico servicioalciudadano@foncep.gov.co
A través de nuestro canal telefónico: Teléfono conmutador: +57 (601) 307 62 00, opción 1 - Línea gratuita: 018000 119 929, opción 1 - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos
- Para descargar el certificado de pensión y no pensión ingrese al siguiente enlace:
- Para solicitar el certificado de pensión y no pensión de manera presencial solo necesita presentar su documento de identidad.
- Cédula de ciudadanía.
Puede realizar la solicitud del envío del certificado de pensión y no pensión escribiendo al correo electrónico: servicioalciudadano@foncep.gov.co.
Conozca a continuación los canales de atención presenciales y no presenciales.
Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.
Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:
En caso de que la solicitud la realice a través de un tercero autorizado.
Conozca los documentos que debe entregar haciendo clic aquí↑
Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.
Para solicitar el certificado de pensión y no pensión de manera presencial solo necesita presentar su documento de identidad.
- Cédula de extranjería (aplica solamente para extranjeros).
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