Certificado de pensión - no pensión

¿Qué es y para qué sirve?

Obtener constancia mediante la cual se certifica que se cuenta o no, con pensión o que se ha solicitado reconocimiento de pensión y que está en proceso de estudio. 

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea:195, lunes a domingo, 24 horas del día.
  • Conmutador: +57 (601) 3076200, opción 1 - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Línea gratuita: 018000 119 929, opción 1 - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

El trámite no tiene ningún costo.

  • Certificado de pensión o no pensión.
  • Se obtiene en 3 días - hábiles si la solicitud es a través de correo electrónico.
  • Si la solicitud se hace de manera presencial o a través de la oficina virtual, se obtiene de manera inmediata.

Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP, Bogotá D.C

  • Dirección: Cra 6 # 14 – 98; Edificio Condominio Parque Santander, torre A, piso 2.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 4:00 pm (jornada continua).

SuperCADE CAD.

  • Dirección: Cra 30 # 25 – 90.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm – 4:30 pm. Sábados de 8:00 am – 12:00 m.

CADE Toberin.

  • Dirección: Cra 21 # 169 - 62 - Centro Comercial Sttugar, local 118.
  • Horario de atención: Lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm.

CADE Tunal.

  • Dirección: Cra 24c # 48 - 94 Sur Centro Comercial Ciudad Tunal - Entrada 1 - locales 58, 59 y 60.
  • Horario de atención: Lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm.

SuperCADE Suba.

  • Dirección: Avenida Calle 145 # 103B - 90.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm – 4:30 pm. Sábados de 8:00 am – 12:00 m.

Enviando solicitud al correo electrónico servicioalciudadano@foncep.gov.co

A través de nuestro canal telefónico: Teléfono conmutador: +57 (601) 307 62 00, opción 1 - Línea gratuita: 018000 119 929, opción 1 - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Para descargar el certificado de pensión y no pensión ingrese al siguiente enlace:
  • Para solicitar el certificado de pensión y no pensión de manera presencial solo necesita presentar su documento de identidad.
    • Cédula de ciudadanía.

Puede realizar la solicitud del envío del certificado de pensión y no pensión escribiendo al correo electrónico: servicioalciudadano@foncep.gov.co.

Conozca a continuación los canales de atención presenciales y no presenciales.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:

En caso de que la solicitud la realice a través de un tercero autorizado.
Conozca los documentos que debe entregar haciendo clic aquí↑

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

Para solicitar el certificado de pensión y no pensión de manera presencial solo necesita presentar su documento de identidad.

  • Cédula de extranjería (aplica solamente para extranjeros).

Otros Trámites y Servicios relacionados

Novedades de nómina - Actualización cuenta bancaria

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Actualizar la cuenta bancaria en la cual recibe mensualmente la mesada pensional.

Auxilio funerario

Trámite



¿Qué es y para qué sirve?
Reconocimiento económico generado cuando fallece un pensionado (que tenía pensión de vejez o invalidez), se pagará a la...

Sustitución provisional de pensionados a beneficiarios

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Es la prestación provisional, que se reconoce en caso de fallecimiento del pensionado, a quienes él señale como sus...