Financiación deuda total

Entidad responsable

Vanti S.A. ESP

¿Qué es y para qué sirve?

Aplica para los casos en que el cliente solicita financiación de la deuda que posee con la empresa. Verifique que tipo de financiación desea realizar.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Call center: (601) 3078121, horario lunes a viernes 7:00 a.m. a 6:00 p.m. sábados 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • WhatsApp: 3154164164, horario lunes a viernes 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL

Redes sociales:

  • Facebook:@grupovanti.
  • Twitter:@grupovanti.
  • Instagram:@grupovanti.

Correo: servicioalclientevanti@grupovanti.com.


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

La financiación para deudas inferiores a $5.000.000 es posible realizarla a la persona responsable del pago anexando:

  • Copia de cédula de persona que solicita la financiación sin presentar autorización del propietario.

Si el cliente desea financiar una deuda mayor a $5.000.000, solo lo podrá realizar en un punto de atención presencial.

Titular de la cuenta contrato:

  • Copia de la cédula.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

Si el cliente desea financiar una deuda mayor a $5.000.000, solo lo podrá realizar en un punto de atención presencial.

No titular de cuenta contrato:

  • Copias de las cédulas (titular y del arrendatario).
  • Carta de autorización y/o poder con vigencia no mayor a 30 días.
  • No debe existir una financiación pendiente por pago.
  • No se podrá realizar financiación de deudas a clientes con proceso de investigación por irregularidades sin finalizar.
  • El cobro de intereses de financiación aplica a las cuotas que se cobran mensualmente y está sujeta a la tasa legal vigente permitida por la Superintendencia Financiera Bancaria.
  • El cobro de la cuota mensual se realizará a través de la facturación del servicio.
  • En caso de estar suspendido el servicio, el funcionario de Gas Natural generará la orden de reconexión.
  • Si se trata de suspensión definitiva, revisar el procedimiento de reinstalación.
  • También, consulte Información general, proceso de cierre y reconexión.
  • Recuerde que Vanti S.A. ESP también le brinda la posibilidad de financiar los conceptos facturados sin son inherentes al servicio sin necesidad de firmar algún documento, este trámite se debe realizar antes de cancelar la factura.

¿Qué se debe hacer?

Financiación deuda vencida:

  • Contacte cualquier canal o centro de atención de Vanti S.A. ESP. 
  • El funcionario de Vanti S.A. ESP evaluará la posibilidad de realizar la financiación de la deuda según el monto de la misma y según las políticas de la compañía.
  • Una vez aprobada la posibilidad de financiación deberá generar el cupón de pago con el valor de la cuota inicial indicada por el funcionario.
  • El cliente deberá cancelar una cuota inicial, el monto de esta cuota es informado por el funcionario.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Información general por hurto y daño del cm

Otro servicio


¿Qué es y para qué sirve?
Son los casos en los que el cliente reporta daño en el medidor por causas como: odómetro trabado, visor y sellos rotos, daños...

Inconformidad consumo facturado/lectura errada

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Cliente manifiesta inconformidad con el consumo facturado debido a que presenta incremento.

Información general proceso cierre y reconexión

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?

La reconexión consiste en la reactivación del servicio, el cual se suspende por falta de pago, por defectos críticos...