Facilidades de pago para los deudores de obligaciones no tributarias
Entidad responsable
¿Qué es y para qué sirve?
Obtener por el deudor o por un tercero a su nombre, facilidades para el pago de las obligaciones no tributarias.
Modalidades de los acuerdos de pago.
- Mensual: El usuario debe solicitar su cuota mensual en cualquiera de los canales. Bimestral: Quedará incluida dentro de la factura de consumo.
- Acuerdos de pago
- Pago total o a cuotas (mensuales o bimestrales)
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB - ESP brinda la posibilidad de realizar un pago total de la obligación, en un solo contado, con el beneficio de condonación de hasta el 100% en los intereses de mora por pago total y del 50 % en los gastos de cobranza.
Al momento de hacer el trámite debe indicar si quiere pago total a una sola cuota o la cantidad de cuotas en las que desea diferir la deuda. Igualmente, debe manifestar si quiere que las cuotas sean mensuales o bimestrales incluidas en la factura.
TELEFÓNICO (Únicamente para información)
- Línea 116 en Bogotá, horario de atención 24 horas.
- Línea 195, horario de atención 24 horas.
- Fuera de Bogotá al 018000-116-007, horario de atención 24 horas.
VIRTUAL
https://www.acueducto.com.co/wps/portal/EAB2/Home/atencion-al-usuario/acuerdos_pago.
Canales Virtuales.
Los trámites de acuerdos de pago o abonos pueden ser realizados a través de los siguientes correos electrónicos:
acuerdosdepago@acueducto.com.co, usuarios con mora temprana, factura color azul.
gestioncarterapersuasivo@acueducto.com.co, usuarios con mora de más de 180 días, factura rosada.
coactivoempresas@acueducto.com.co, Empresas que ya se encuentran con proceso de cobro.
Café Virtual.
A través de esta nueva modalidad de atención, los interesados podrán obtener una o dos veces al mes información directa a través de la coordinadora de cartera, quien le informará las facilidades de pago y atenderá consultas de manera virtual, a través de la plataforma Teams.
Inscríbase aquí y manténgase informado. https://forms.office.com/r/abxNR94qe1.
PRESENCIAL
Atención presencial a cuentas mayores a 180 días.
Si requiere una atención presencial, puede acercarse a cualquiera de los puntos enunciados y uno de nuestros asesores lo atenderá.
Punto de Atención Acuerdos de Pago | Dirección | Horarios de atención |
Punto de atención NIZA - Zona 1 | Avenida suba No. 118-53 | Lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm |
Punto de atención San Diego - Zona 2 | Avenida Carrera 7 #33-53-57 | Lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm |
Punto de atención Centro Nariño Central de Operaciones Frente a Corferias | Avenida Calle 24 No. 37 -15 | Lunes a viernes de 8:00 am a 5.00 pm |
Punto de atención San Benito – Zona 4 | Carrera 19 C No.55-64/72 sur | Lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm |
Punto de atención UNISUR - Zona 5
Punto de atención Soacha Centro - Zona 5 |
Carrera 4 No. 28 -10 (Soacha)
Carrera 7 No. 12 - 42 Local 1258 Centro Comercial Soacha Parque | Lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm
Lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm |
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB – ESP dará respuesta a su petición en 24 horas hábiles.
- Trámites para solicitar acuerdos de pago: Descargue, diligencié y envié el formato MPFF0405F02-02 “Solicitud de acuerdo de pago y manejo de datos personales” Descargar Formato aquí.
- Para el trámite, virtual o presencial, se requiere el formato de solicitud y todos los documentos mencionados anteriormente.
- Haga clic aquí para diligenciar el formulario y solicitar su acuerdo de pago.
- Recuerde hacer su registro o acceda con los datos de usuario y contraseña.
Refinanciación
- Si no puede cumplir el acuerdo de pago anterior, o requiere cambiar la modalidad de pago, podrá realizar una refinanciación, y esta deberá comenzar con un 25% de cuota inicial.
- En caso de que el acuerdo anterior aún esté vigente, es necesario adjuntar a los documentos del acuerdo de pago y diligenciar el desistimiento con el formato MPFF0405F03-01.
- Desistimiento de acuerdo de Pago. Descargar Formato aquí.
Abonos
- Si no puede acceder de forma inmediata a los planes de financiación previstos, podrá realizar abonos hasta completar el valor total de la deuda. En este caso, la reconexión del servicio únicamente puede ser solicitada una vez cancelada la totalidad de la deuda y encontrarse al día con su operador de aseo.
- Puede solicitar la factura al correo gestioncarterapersuasivo@acueducto.com.co, indicando el valor a abonar y el número de cuenta contrato.
Pagos de la factura
- Lo invitamos a consultar aquí el valor de la factura y cancelarla a través del botón PSE. https://pagos.acueducto.com.co/
- Si la deuda es menor a 180 días, el ciudadano puede hacer los acuerdos de pago en la línea 116, también puede acudir a los puntos de la Red CADE donde tiene presencia la EAAB-ESP.
- Tenga en cuenta que debe enviar el número de la cuenta contrato del predio y los documentos descritos más adelante.
Si la deuda es menor a 180 días, el ciudadano puede hacer los acuerdos de pago en la línea 116, también puede acudir a los puntos de atención Propios y de la Red CADE.
- Resolución interna 997 de noviembre de 2020: Politicas de la EAAB-ESP para realizar acuerdos de pago
- Ley 1066 de 2006, (Artículo 2 numeral 1, 3, 6) ley-1066-de-2006.pdf
- Decreto 4473 de 2006, (Todos) decreto-4473-de-2006.pdf
- Decreto 2685 de 1999, (Artículo 545) decreto-2685-de-1999.pdf
- Decreto 624 de 1989, (Artículos 803, 804, 814, 814-1 - 814-3) decreto-624-de-1989.pdf
- Acuerdo 11 de 2013, (Numerales 6 y 7 art 19) acuerdo-11-de-2013-numerales-6-y-7-art-19.pdf
- Resolución 1237 de 2018, (Total) resolucion-1237-de-2018.pdf
- Resolución 710 de 2020, (Total)
- Resolución 624 de 2015, (Art 21 al 31) resolucion-624-de-2015-art-21-al-31.pdf
- Decreto 580 de 2020, (Art 2 y 3 ) decreto-580-de-2020-art-2-y-3-.pdf
- Decreto 581 de 2020, (Total) decreto-581-de-2020-total.pdf
- Decreto 123 de 2020, (Título II) decreto-123-de-2020-titulo-ii.pdf
- Resolución 915 de 2020, (Total) resolucion-915-de-2020-total.pdf
Otros Trámites y Servicios relacionados
Denuncio del contrato de arrendamiento
¿Qué es y para qué sirve?
Informar al prestador del servicio público domiciliario sobre la existencia o terminación del contrato de arrendamiento.
Supervisión técnica de urbanizadores.
¿Qué es y para qué sirve?
Es el trámite mediante el cual la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB-ESP, realiza la supervisión técnica y...
Suspensión del servicio público
¿Qué es y para qué sirve?
Suspender el servicio público por mutuo acuerdo entre el suscriptor y el prestador del servicio (la Empresa de Acueducto y...