Conexión a los servicios públicos

¿Qué es y para qué sirve?

Acceder al servicio público para un predio residencial, comercial, industrial, oficial o especial.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea 116, horario de atención 24 horas.
  • Línea 195, horario de atención 24 horas.
  • Conmutador (601) 3447000, horario de atención lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

VIRTUAL

Página Web:


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Efectuar el pago correspondiente:

Pago de mano de obra y materiales: de acuerdo al tipo de labor realizada y las tarifas establecidas en la Resolución Costos de Conexión No. 371 31 mayo 2023,Resolución Costos de Conexión No. 0438 de 2023 _ Valor medidoresel cual será cargado a la factura del servicio.

Como respuesta se obtiene la vista en terreno para determinar la viabilidad para la instalación solicitada y posteriormente, si es técnicamente aceptada, la ejecución se hará de acuerdo a lo dispuesto en el contrato de prestación del servicio.

El tiempo de obtención será de cinco (5) días hábiles contados desde el momento en que el usuario lo solicite, siempre y cuando haya eliminado la causa que dio origen al corte.

Para hacerle seguimiento puede indagar con el número de la visita asignada para ir a terreno, el estado y resultado de la misma a través de la Línea 116 o también por medio de nuestro Canal de Atención virtual.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas:

  • Documentos:

  • Cédula de ciudadanía: 1 fotocopia(s).
  • El predio objeto de la solicitud debe tener listas las instalaciones hidráulicas internas y el espacio para la cajilla o nicho.
  • Ser propietario o poseedor del bien inmueble, en caso de poseedor anexar declaración extra-juicio juramentada.
  • Estar a paz y salvo por todo concepto con la Empresa.
  • Debe tener en cuenta que es con máximo tres (3) acometidas y/o máximo de tres (3) pisos
  • Anotaciones adicionales: En caso de instituciones u organizaciones, el documento será el del representante legal. En caso de ser autorizado, presentar fotocopia del documento de identidad del titular y autorizado.
  • Acta de asamblea de propietarios: 1 fotocopia(s).
  • Anotaciones adicionales: Donde conste la autorización de la independización, la aprobación de distribución de la deuda (si existe) u otro mecanismo de pago, firmada por los propietarios y por el administrador, en caso de propiedades sujetas a régimen de propiedad horizontal.
  • Debe anexar lo siguiente:

    1. Si es propietario: No. de Matricula inmobiliaria (certificado de libertad y tradición) o No. Chip Catastral (boletín de nomenclatura) y fotocopia de cedula del propietario.

    2. Si no es Propietario No. de Matricula inmobiliaria (certificado de libertad y tradición) o No. Chip Catastral (boletín de nomenclatura y carta de autorización del propietario.

    3. Si es persona jurídica: No. de Matricula inmobiliaria (certificado de libertad y tradición) o No. Chip Catastral (boletín de nomenclatura y fotocopia de cedula representante legal y documento de persona jurídica.

  • El predio objeto de la solicitud debe cumplir con las siguientes características:
    • Máximo tres (3) acometidas.
    • Máximo tres (3) pisos.
    • Máximo quince (15) metros de altura.
    • El diámetro de la acometida debe ser menor o igual a 3/4".

No debe contar con sótano o semisótano y la clase de uso del inmueble debe ser diferente al industrial, institucional y/o actividad económica de estación de servicio.

RECOMENDACIONES:

1. La conexión (cajilla y su medidor) no debe quedar al frente de la acometida de gas natural.

2. La conexión (cajilla y su medidor) no debe quedar cerca de un poste, como los de energía.

3. La conexión (cajilla y su medidor) no debe quedar adelante o atrás de la caja domiciliaria de alcantarillado, debe quedar al lado a una distancia prudente (más de 50 cm).

4. La conexión (cajilla y su medidor) no debe quedar cerca de cajas de la energía o teléfonos que se encuentren sobre el andén. Debe quedar al lado a una distancia prudente (más de 20 cm).

5. El predio se debe ubicar en un barrio legalizado, sin restricciones de construcción por parte de la secretaria del Hábitat o del IDIGER (Instituto distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático).

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

En caso de ser apoderado autorizado:

  • Carta de autorización, poder o mandato original a través del cual se confía la gestión de realizar el trámite a un apoderado o tercero autorizado. Adjuntando fotocopia del documento de identidad del titular y el apoderado.
  • Actualmente, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB – ESP tiene atención en los siguientes puntos propios y en la Red CADE:PUNTOS DE ATENCIÓN.

Observaciones: 

  • Para el restablecimiento del servicio en caso de suspensión, el tiempo de obtención será dentro de las 24 horas siguientes a la fecha en la que ha desaparecido la causa o causas que dieron origen a la suspensión. Para el restablecimiento del servicio en caso de corte, el tiempo de obtención será de cinco (5) días hábiles contados desde el momento en que el usuario lo solicite, siempre y cuando haya eliminado la causa que dio origen al corte.

 

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