Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Parafiscales de la Protección Social - UGPP

La Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales -UGPP-, es una entidad del orden nacional adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, creada en 2010. Sus principales objetivos misionales son el reconocimiento de derechos pensionales causados a cargo de administradoras del Régimen de Prima Media del orden nacional y de las entidades públicas del orden nacional que hayan tenido a su cargo el reconocimiento de pensiones, respecto de las cuales se haya decretado o se decrete su liquidación; y las tareas de seguimiento, colaboración y determinación de la adecuada, completa y oportuna liquidación y pago de las contribuciones parafiscales de la Protección Social.

Conozca la matriz de servicios en canales de atención parafiscales 

Conozca la matriz de servicios en canales de atención pensiones 

Novedades en el Servicio

Viernes
15
Noviembre

Canales de atención

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m-1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Dirección: Centro Comercial Multiplaza Calle 19A # 72-57 2do. piso, Locales B-127 y B-128
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m-1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: En Bogotá (601)4 92 60 90 / Línea Nacional 01 8000 423 423 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Puntos de atención

Bogotá 

  • Centro Comercial Multiplaza | Calle 19 A # 72-57 | Locales B-127 y B-128 Lunes a viernes de 7:00 am a 1:00 pm- 2:00 pm a 5:00 pm
  • SuperCADE Suba | Av. Calle 145 # 103B-90 | Módulo 74 Lunes a viernes de 7:00 am a 1:00 pm- 2:00 pm a 5:00 pm
  • SuperCADE Américas | Carrera 86 # 43 - 55  | Módulo 17 (No se prestará atención a partir del día viernes 26 de julio de 2024)
  • SuperCADE CAD| Carrera 30 No. 25 - 90| Módulo 113 Lunes a viernes de 7:00 am a 1:00 pm- 2:00 pm a 5:00 pm

Medellín

  • Centro Comercial Punto Clave | Calle 27 No. 46 - 70 | Local 123  Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m-1:00 p.m. a 5:00 p.m

Cali  

  • Centro Comercial Chipichape | Calle 38 Norte No. 6N - 35 | Local 8- 224 Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m-1:00 p.m. a 5:00 p.m

Barranquilla  

  • Centro Empresarial Américas 2 | Calle 77 B No. 59 – 61 | Local 106 

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m-1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Bucaramanga (Punto de atención virtual) (No se prestará atención a partir del viernes 26 de julio de 2024)


Alcaldía de Bucaramanga | Centro de Atención Municipal Especializado | CAME: Carrera 11 No. 34–52, Fase II – Piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Cúcuta (Punto de atención virtual) (No se prestará atención a partir del viernes 26 de julio de 2024)


Palacio Municipal: calle 11 No. 5-59
Horario de atención Punto de Atención Virtual Cúcuta: lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 11:00 a.m-  de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

Pasto (Punto de atención virtual) (No se prestará atención a partir del viernes 26 de julio de 2024)


Calle 18 # 28-84 Edificio Cámara de Comercio
Horario de atención Punto de Atención Virtual Pasto: lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 a.m- 2:00 p.m a 6:00 p.m 

 

Cartagena(Punto de atención virtual) (No se prestará atención a partir del viernes 26 de julio de 2024)


Centro diagonal 30 # 30-78 Palacio de la Aduana-Plaza de la Aduana
Horario de atención Punto de Atención Virtual Cartagena: lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m

 

 

Trámites y servicios de Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Parafiscales de la Protección Social - UGPP

Pensión de vejez y/o jubilación por aportes

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Reconocer pensiones de vejez y/o jubilación a los funcionarios públicos a cargo de las entidades liquidadas del orden nacional,...

Certificado pensional

Consulta de información

¿Qué es y para qué sirve?
Constancia mediante la cual se certifica que se cuenta con pensión o que se ha solicitado reconocimiento de pensión y que se...

Información aspectos pensionales generales

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
Brindar al ciudadano información sobre la determinación y administración de derechos pensiónales y prestaciones económicas.

Certificado no pensión

Consulta de información

¿Qué es y para qué sirve?
Emitir a solicitud del ciudadano una constancia mediante la cual se certifica que el interesado no ha radicado ninguna solicitud...

Facilidades de pago cobro contribuciones parafiscales

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener respuesta a una solicitud de facilidad de pago por concepto de una deuda relacionada con las contribuciones parafiscales.

Novedad de nómina - reincorporación suspensión por no cobro

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Realizar la reincorporación, cuando se ha suspendido la mesada pensional, por falta de cobro durante tres meses consecutivos.