Desde el 23 de febrero se dio comienzo a la 41 Vitrina Turística de Anato ‘Colombia abierta al mundo’ en Corferias, espacio en donde las plazas distritales de mercado han podido deleitar a los visitantes con amplia oferta gastronómica y cultural, además de revivir la tradición de mercar en la plaza.
En esta oportunidad, las 7 plazas administradas por el Instituto para la Economía Social - IPES, están participando en dos escenarios, en la plazoleta exterior con toda su oferta gastronómica: frutas, artesanías, flores, plantas y alimentos orgánicos. Y en el interior del recinto ferial, funcionarios y colaboradores de la entidad presentan a los visitantes la ruta turística de las plazas distritales ‘Vamos Pal Mercado’.
En lo corrido del evento, los asistentes han deleitado su paladar con la cata de café y cacao, experiencias lideradas por comerciantes reconocidos en este tema y que hacen parte de la plaza La Concordia.
Contenidos relacionados
A continuación, una fotografía de una de las participantes de la plaza de mercado La Perseverancia con su oferta bebidas y postres en Anato 2022.
Los comerciantes que están participando en esta vitrina hacen parte de la Ruta Turística ‘Vamos Pal Mercado’, en el que se encuentran las plazas La Perseverancia, La Concordia, Samper Mendoza, Siete de Agosto, Fontibón, 20 de Julio y Doce de Octubre; como también la plaza Las Ferias, que es fortalecida por el IPES en la categoría de abastecimiento.
Esta es la cuarta participación del IPES con sus plazas distritales, la primera vez fue en la versión que se llevó a cabo en el año 2018 y que superó las expectativas de todos los comerciantes que ofertaron sus productos.
La Vitrina de Anato 2022 es la oportunidad para potencializar los atributos de quienes hacen parte del turismo y demostrar la fortaleza de un sector que se ha destacado por su resiliencia para alcanzar un mismo fin: la recuperación de la industria de los viajes.
Aquí, un trino del IPES con un video que ilustra lo que ha sido la participación de las plazas de mercado en la Vitrina de Anato 2022.
Con éxito se llevó a cabo la participación del IPES con sus #PlazasDistritalesDeMercado, en el primer día de la vitrina turística @AnatoNacional. Espacio en el que la cultura y la tradición de estos mercados, serán protagonistas durante los tres días de encuentro comercial. pic.twitter.com/J8v45ucncK
— IPES (@IPESBogota) February 23, 2022
¿Qué es la Vitrina de Anato?
Este es el evento que realiza la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo - ANATO, desde 1982 y que se ha ido consolidando como el más importante del turismo en Colombia. ANATO es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter gremial que representa, defiende y promociona los intereses generales del turismo y de las Agencias de Viajes en Colombia.
Uno de los objetivos principales consiste en promover el trabajo de los Agentes de Viajes en el país. La primera versión se realizó en Popayán con la participación de 20 empresas expositoras y año tras año se ha ido estableciendo como el espacio más importante para vendedores y compradores de productos y servicios turísticos, pasando por ciudades como Manizales, Cúcuta, San Andrés y Medellín.