Con la participación de 30 compradores nacionales e internacionales y cerca de 40 operadores turísticos de la Bogotá-Región, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) realizó, este 23 de noviembre, la rueda de negocios “En Bogotá Nos Vemos”, el primer encuentro comercial turístico presencial a través del cual se pretendía incentivar la reactivación gradual de la economía en la ciudad.
Esta estrategia sectorial, promovida por el IDT, permitió generar espacios dedicados a la interacción, el relacionamiento y al cierre de operaciones comerciales entre los operadores de servicios turísticos y compradores, que ven en estos espacios la oportunidad para concretar negociaciones directas entre las partes.
“Nuestro trabajo por la reactivación económica del sector continúa gracias al trabajo articulado entre los actores públicos y privados. Por ello, la realización de esta rueda de negocios se convierte en una oportunidad para reestablecer la confianza con los empresarios y visitantes nacionales y extranjeros, quienes ven a la ciudad como el principal destino turístico de Colombia”, aseguró Karol Fajardo, directora del IDT.
En la rueda de negocios, los compradores escogieron los mejores planes en el segmento vacacional o de MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events), que ofrecían los cerca de 40 vendedores que hacen parte de esta iniciativa, que se realizó cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad
La industria MICE se sigue reactivado en #Bogotá en nuestra primera #RuedaDeNegocios presencial, 10 compradores internacionales y nacionales tendrán 160 citas de negocios con proveedores que hacen parte del turismo y que busca mostrar la oferta de negocios que ofrece la ciudad. pic.twitter.com/ShIsKS4TSN
— IDTBogota (@IDTBogota) November 23, 2020
Los compradores internacionales que participaron de esta propuesta comercial provienen de países como: Perú, Costa Rica, México, Ecuador, entre otros. Desde el ámbito nacional estuvieron presentes compradores de ciudades como Cali, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué y Santa Marta.
Como preámbulo a la rueda de negocios, los representantes de las diferentes empresas nacionales e internacionales conocieron, por medio de la FamTrip (Viajes de familiarización para agencias de turismo) del IDT, algunos de los atractivos turísticos más emblemáticos de Bogotá, así como las nuevas alternativas de turismo que se están desarrollando en la ciudad.