#PlanBogotá se lanzó con más de 100 propuestas para dinamizar el turismo

16·JUL·2020
Con esta estrategia digital, el IDT busca apoyar a empresarios del sector, entre ellos, los operadores turísticos, empresas de transporte, entre otros.
Foto: IDT
Foto: IDT

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

El programa PlanBogotá es una iniciativa del Instituto Distrital de Turismo (IDT) que busca estimular el comercio del sector turismo de la capital, a través de la compra anticipada de paquetes turísticos. Esto permitirá que los empresarios del sector puedan tener ingresos, lo cual se convierte en un apoyo para el talento humano y la empleabilidad que generan estas empresas locales. 

Esta herramienta tecnológica se convertirá en una plataforma promocional para aquellas empresas que han sido afectadas por la contingencia del Covid-19.

Operadores turísticos, empresas de transporte, realizadores de eventos, hoteles, restaurantes, parques de diversiones, y demás, se unirán a esta plataforma, para ofrecer y vender sus productos a los mejores precios a los ciudadanos y público en general, quienes podrán pagar ahora y consumir hasta diciembre de 2021. 

De esta manera la estrategia digital, ayudará a dinamizar la economía del turismo en la ciudad; además de apoyar a los empresarios y emprendedores que conforman ese renglón económico.

“Plan Bogotá será una herramienta digital que reconectará a la demanda turística nacional e internacional, con lugares y servicios maravillosos que Bogotá ofrecerá a quienes elijan visitarla. Vender anticipadamente le permitirá a las empresas de la ciudad, generar ingresos en estos momentos difíciles y quienes se anticipen en la compra, se beneficiarán de promociones inteligentes que podrán disfrutar con confianza, una vez se reabra nuestra actividad turística, que desde ya, se está preparando y alistando para recibirlos con los brazos abiertos”. Afirmó Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

La primera fase de este proyecto consistió en el proceso de convocatoria e inscripciones  entre el 26 de junio y el 3 de julio. Durante este periodo, se inscribieron más de 60 prestadores de servicios turísticos. 

Entre el 10 y el 14 de julio, se realizó la entrega del material promocional y de ofertas por parte de las empresas participantes, que harán parte del portal PlanBogotá, el cual ya esta operando.

 

 

Las personas que ingresen a la plataforma encontrarán diversas ofertas de planes turísticos, estadías a los mejores precios para realizar en Bogotá. De igual manera, podrán realizar las compras de los paquetes y servicios turísticos, los cuales tendrán una vigencia hasta diciembre del próximo año, lo que permitirá que se reactive el sector y se generen canales de intercambio comercial.

Si quieres conocer más sobre el proyecto PlanBogotá, ve al link: https://planbogota.bogotadc.travel/