Desde hoy, con pico y cédula, mayores podrán agendar vacuna contra el COVID-19

13·MAR·2021
El Ministerio de Salud determinó que se podrá asistir a los puntos de vacunación para solicitar la cita o contactar a las EPS para este fin.
Persona en punto de vacunación.
Esta estrategia es para el agendamiento de las personas que aún no han sido contactadas por su EPS, no para la aplicación de la vacuna.

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En cumplimiento de la directriz impartida por el Ministerio de Salud y Protección Social, los familiares o cuidadores de los adultos mayores de 80 años, podrán asistir a los puntos de vacunación en la ciudad o contactar a su asegurador, para solicitar la cita de inmunización, siguiendo la modalidad de pico y cédula.

Para este proceso, a partir de este sábado13 de marzo se podrá solicitar la cita de vacunación de la siguiente manera: hoy podrán ser agendados los adultos mayores de 80 años con cédula terminada en 0 y 1; el domingo 2 y 3; el lunes, 4 y 5; el martes, 6 y 7 y el miércoles 8 y 9.

La Secretaría de Salud reitera que esta medida es solamente para solicitar la cita, no para recibir la vacuna. Además, recomienda a la ciudadanía que, para evitar la exposición de los adultos mayores a riesgo de contagio y aglomeraciones, solamente asista o se comunique el acompañante o cuidador del adulto mayor.

En los puntos de vacunación dispuestos por las EPS, estarán habilitadas zonas exclusivas para la programación de citas. En el caso de los afiliados a Capital Salud, además de los puntos tradicionales de vacunación, podrán asistir a cualquiera de los siguientes 4 coliseos: Coliseo El Tunal, Coliseo Cayetano Cañizares, Coliseo de Molinos y el Coliseo Tibabuyes, para solicitar la cita.

Es importante mencionar que esta disposición del Gobierno Nacional no cambia el proceso de agendamiento que actualmente están realizando las EPS y solamente se realiza para facilitar la cobertura de la totalidad de esta población priorizada. En todos los puntos de vacunación se deberán seguir todos los protocolos de bioseguridad como uso de tapabocas, distanciamiento físico e higiene de manos. 

Estos son los canales de atención al usuario dispuestos por las EPS en Bogotá:

• Fiduprevisora Magisterio - UT Servisalud San José:

Teléfono: 756 1002 - opción 5

• EPS SURA - Neuromédica

Teléfono: 350 719 1707 (De domingo a domingo 7:00 a.m.-7:00 p.m.)

• EPS SURA - Garper

Teléfono: 316 647 5573 (De lunes a viernes 7:00 a.m.-5:00 p.m. y el sábado 7:00 a.m-2:00 p.m.)

• Servicios Occidentales de Salud

Teléfono: 744 7525 - opción 1

• Capital Salud

Teléfono: 343 6000

• Salud Total EPS

Teléfono: 321 203 1444 o 609 5270

• Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia

Teléfono: 703 1699 Ext. 106

• Aliansalud

Teléfono: 756 8000 opción 0

• Sanitas

Teléfono: 742 8383

• Famisanar

Teléfono: 443 1830 (Bogotá y Cundinamarca Covid – 19) y 443 1838 (Bogotá y Cundinamarca Vacunación)

• CAFAM IPS

Teléfono: 307 7011

• Colsubsidio IPS

Teléfono: 744 7525

• Compensar

Teléfono: 307 7124

• Ecopetrol

Teléfono: 432 1619