La Secretaría Distrital de Planeación extendió hasta el 19 de febrero la convocatoria para los profesionales interesados en participar en el proceso de selección del delegado ante la Comisión Distrital de Ordenamiento Territorial. El elegido debe ser experto y certificar amplia experiencia en esta materia.
La Comisión Distrital de Ordenamiento Territorial es una instancia de carácter técnico, que tiene como función general sugerir en el Distrito Capital la adopción de políticas, desarrollos normativos y criterios que contribuyan en el ordenamiento y desarrollo territorial.
Asimismo, formula recomendaciones sobre políticas sectoriales con injerencia en el ordenamiento territorial a escala distrital, regional y metropolitana, de acuerdo con los principios de subsidiariedad, concurrencia, complementariedad, coordinación, eficiencia, gradualidad, equilibrio entre competencias, recursos y responsabilidad.
Contenidos relacionados
En Bogotá, la CDOT está integrada por doce (12) personas, de las cuales una (1) debe ser experto designado por el Gobierno Distrital a través de una convocatoria pública.
Este experto deberá certificar amplia experiencia en esta materia y tendrá voz y voto en todas las sesiones de la Comisión que se realizan de manera ordinaria cada seis (6) meses, en las instalaciones de la Secretaría Distrital de Planeación.
Te puede interesar: 'En medio de la pandemia, la planeación de la ciudad no se detuvo'
¿Cómo postularse?
- Consulta el aviso de convocatoria donde encontrarás más información de la CDOT, funciones y requisitos.
- Revisa el Cronograma actualizado y ten en cuenta las fechas de inscripción y del proceso de selección.
- Descarga aquí el formulario de inscripción, diligéncialo y envíalo junto con la hoja de vida y los documentos de soporte debidamente foliados, al correo electrónico fparra@sdp.gov.co
¡Inscríbete! Es la oportunidad de aportar tus conocimientos y experticia para el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo de Bogotá.