Reglas para mejorar la atención al cliente en su negocio

16·ABR·2013
Se sabe la importancia que tiene una buena atención al cliente si queremos tener éxito en nuestro negocio. Entonces, ¿por qué parece que por todas parte...

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Se sabe la importancia que tiene una buena atención al cliente si queremos tener éxito en nuestro negocio. Entonces, ¿por qué parece que por todas partes hay poca atención al cliente? Los empleados no están calificados para conocer las conductas aceptables en cuanto a atención al cliente, o la dirección presta poca atención o le da poca importancia.

A continuación cinco reglas recomendables que deberían tenerse en cuenta tanto en los negocios como en la actitud de sus empleados:

1. Comunicar y expresar claramente su visión del valor de atención al cliente: Si no establece las expectativas al comienzo de la relación laboral, no puede culpar después a sus empleados.

2. Contratar, formar y ascender a empleados con don de gentes: Cuando hace entrevistas, busca personas simpáticas y amables. Haga preguntas para conseguir información sobre sus habilidades de cara al cliente e indíqueles la importancia de su rendimiento en atención al cliente para la empresa.

3. Evaluar el rendimiento de los empleados en la atención al cliente, informarles de sus resultados y felicitarles por su trabajo: Lo que no se mide, no puede ser gestionado. Desarrolle una tabla para cada empleado con una escala de 0 a 10 puntos que valore su rendimiento en la atención al cliente. Observará una mejora inmediata.

4. Solucionar problemas rápidamente cuando aparezcan: Diferentes estudios han demostrado que cuando se solucionan los problemas de los clientes rápidamente y el resultado les beneficia, la mayoría se hacen clientes de por vida. Repase sus políticas y procedimientos y elimine todos los pasos intermedios innecesarios que demoren el proceso de atención y solución. Si es posible, de autoridad a los empleados para que éstos puedan tomar decisiones sin consultar a dirección.

5. Mantener a sus clientes cerca:  ¿Cuándo fue la última vez que invitó a un cliente a desayunar o incluso a tomar un café? Es importante saber lo que opinan los clientes de su negocio, ¿cómo lo va a mejorar? Piénselo bien.