Distrito puso a punto las vías por donde pasará la Vuelta a Colombia Femenina

2·OCT·2021
Las intervenciones que realizó la Unidad de Mantenimiento Vial se centraron en las avenidas Circunvalar y Carrera 7ma entre las calles 32 y 74.
Trayecto intervenido.
Más de 40 personas trabajaron durante una semana en horario nocturno para intervenir el recorrido final del evento ciclístico. Foto: Prensa Unidad de Mantenimiento Vial.

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La Administración Distrital ultima detalles para recibir uno de los eventos deportivos ciclísticos más importantes del país: la Vuelta a Colombia Femenina. Por eso, la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV, por instrucción de la Secretaría de Movilidad – SDM, trabajó en conjunto con varias entidades distritales para cumplir con los parámetros establecidos por la sexta versión del evento deportivo, interviniendo los corredores viales por donde se desarrollará el circuito de la última etapa este domingo 3 de octubre.

Desde hace una semana la UMV estuvo adelantando un trabajo interinstitucional en conjunto con el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, para poner a punto los más de 20 segmentos que necesitaban intervención y que serán importantes en el circuito por donde transitarán las atletas nacionales e internacionales. El recorrido iniciará y terminará en el Parque Nacional y pasará por la carrera séptima, la carrera quinta, la calle 32, la avenida circunvalar y la calle 74.

"Hemos trabajando articuladamente entre varias entidades del Distrito para que esta Vuelta a Colombia Femenina que culmina en Bogotá tenga el mejor desenlace. Hemos priorizado y posteriormente intervenido más de 20 segmentos que nos corresponden y por donde transitarán las ciclistas para mejorar su estado. Estamos comprometidos en velar por la seguridad de las participantes y en el buen desarrollo del evento deportivo.”, señaló el ingeniero Álvaro Villate, gerente de Intervención de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Para esta intervención, en la que se taparon más de 600 huecos, se necesitaron de más de 40 personas distribuidas en 4 unidades ejecutoras que estuvieron cumpliendo a cabalidad con todos los protocolos de bioseguridad en los frentes de obra, una fresadora finisher, 4 kits de parcheo, un irrigador de emulsión, 4 minicargadores con martillo, 4 vibrocompactadores, grúas y volquetas para cargue y retiro de escombros.

Aquí, un trino en el que la UMV se refiere a las intervenciones viales:

Los trabajos se ejecutaron en horario nocturno, entre las 10:00 p.m. a 5:00 a.m. para no impactar el tráfico de estos segmentos y terminar un día antes del evento deportivo.