¡Conoce a Chatico! El asistente virtual para acceder a servicios distritales

18·AGO·2024
La iniciativa le ha permitido a las bogotanas y bogotanos incidir en diferentes campañas que se relacionan con problemáticas locales e inversión pública.
Servicios Distritales en Bogotá: accede con Chatico, asistente virtualFoto: Portal Bogotá
El agente virtual Chatico lo encuentras disponible en la línea de WhatsApp (+57) 3160231524.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Te invitamos a conocer más sobre el agente virtual Chatico, una herramienta tecnológica que le permite a la ciudadanía obtener información sobre trámites y servicios del Distrito, así mismo, participar en las campañas que buscan solucionar retos públicos.

Si te interesa leer: Reactiva Tu Compra, Reactiva Tu Hogar: programa subsidios de vivienda en Bogotá

En Chatico podrás realizar: 

  • Trámites y servicios: se pueden realizar diferentes solicitudes (Sisbén, educación, impuestos, servicios públicos, movilidad) desde los cuales se optimiza la información de manera sencilla y de fácil acceso.
  • Ayudas del Distrito: información sobre los diferentes apoyos de entidades distritales a los cuales puede acceder la población, si está dentro de los siguientes grupos: gestante y/o lactante, transferencias de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), población adulto mayor, subsidios en especie y bonos canjeables.
  • Gobierno Abierto Bogotá: esta herramienta permite ser parte del grupo que conoce la gestión del Administración distrital, asegurándose de que la información pública sea completa, aprovechable, e incluyente. Por medio de este servicio la ciudadanía participa en campañas lideradas por las entidades públicas y propone ideas para solucionar retos locales. 
  • Lo que necesitas saber en Bogotá hoy: información relevante de la ciudad actualizada a diario: clima, cortes de servicios, pico y placa, servicios de vacunación, novedades en la movilidad y mucho más. 

No te vayas sin verSubsidios de transporte en Bogotá: 17 mil estudiantes de colegios con beneficio

El servicio se encuentra disponible en dos canales digitales: a través de la línea de WhatsApp: (+57) 316 023 1524 (https://bit.ly/3SIgUS9), la plataforma de mensajería privada de Meta; o por medio de la página web www.gobiernoabiertobogota.gov.co.