El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) realizó el Primer Encuentro de “Guardianes por el Agua” en el auditorio de la Universidad Santo Tomás a las 2:00 p.m. con los consejeros (as) de Propiedad Horizontal donde se socializará la estrategia que se co creó en el instituto.
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“Guardianes por el Agua” es una campaña que llega a las unidades de Propiedad Horizontal para promover conciencia en torno al cuidado del agua comprometiendo a sus residentes a evitar el uso de los tanques de reserva cuando les corresponde el turno de racionamiento; sumado a lo anterior, se sugieren medidas de optimización en áreas comunes.
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El encuentro incluyó un conversatorio que será entre el IDPAC, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y los Consejeros de Propiedad Horizontal donde se dialogó sobre los alcances, la respuesta y evolución de la estrategia.
Sobre la estrategia “Guardianes por el Agua”
“Guardianes por el Agua” nace porque según el reporte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, durante las primeras semanas de racionamiento, los conjuntos registraron un 60% en el aumento del uso del agua el día de la restricción; en algunos, sobre almacenando agua el día previo al racionamiento o usando los tanques de reserva el mismo día. Es entonces que el IDPAC realiza el diseño conceptual, planea, realiza el plan piloto y evalúa las acciones en las localidades que datan el mayor consumo en esta coyuntura.
La estrategia se está implementando en las localidades de Suba, Usaquén, Engativá, Barrios Unidos, Kennedy, Tunjuelito y San Cristóbal donde se ha presentado el mayor consumo. El equipo del IDPAC llega a los conjuntos de Propiedad Horizontal y explica a los administradores la importancia de autorregularse y cerrar los tanques en momentos de racionamiento, una vez asumen la recomendación, se convierten en “Guardianes por el Agua”.
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El IDPAC entrega el sello que los certifica como Guardianes por el Agua y el compromiso a cuidar el recurso que se agota. Hasta el momento han sido 229 unidades de propiedad horizontal que se suman a la campaña, con esto se lograron impactar aproximadamente 25.076 apartamentos en donde residen alrededor de 84.290 personas.