¿Cómo saber si tu documento perdido lo tiene el Distrito? Acá te contamos

1·AGO·2022
A través de la página web de la Secretaría de Gobierno podrás consultar si tu documento está en el Banco de Documentos ¡es muy fácil!
Cómo saber si documentos extraviados están en Banco de DocumentosFoto: Prensa Secretaría de Gobierno
Tus documentos pueden estar en el Banco de Documentos de la Secretaría de Gobierno, puedes consultar a través de la web,.

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En caso de que hayas perdido tu documento de identificación u otros documentos puedes encontrarlos en el Banco de Documentos extraviados en la Secretaría de Gobierno, donde reposan los documentos extraviados de la ciudad.

Para saber si el documento se encuentra allí puedes empezar revisando la página oficial de la Secretaría Distrital de Gobierno www.gobiernobogota.gov.co.

Una vez allí selecciona el ícono del Banco de documentos extraviados y digita los campos requeridos. Si descubres que tu documento se encuentra en este banco, dirígete a la sede principal de la entidad ubicada en la calle 11 No. 8-17, en el horario de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

En el banco de Documentos extraviados puedes encontrar cédulas de ciudadanía, cédulas de extranjería, libretas militares, licencias de conducción, tarjetas de identidad, tarjetas de reservista, tarjetas profesionales, cédulas militares y/o Tarjetas de conducta.

En este otro link también puede encontrar información: https://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/banco-documentos-extraviados.

Es de recordar que este servicio es gratuito, no requiere de intermediarios y es atendido por funcionarios de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Ten presente estas recomendaciones:

Si encuentras un documento, lo puedes llevar a las Oficinas de Atención a la Ciudadanía -SAC ubicadas en la Secretaría de Gobierno y en las oficinas dispuestas en las alcaldías locales.

Se sugiere a los ciudadanos consultar la información sobre los documentos de identificación que hayan sido recibidos en los Bancos de Documentos extraviados.

Una vez los documentos llegan al banco de documentos extraviados, permanecen por espacio de tres meses, posteriormente se realiza un oficio y se remiten a la entidad que lo expidió.