El próximo 20 de octubre de 2016, la Veeduría Distrital realizará el seminario “Servicio al ciudadano como instrumento de control preventivo para mejorar la gestión de las entidades públicas”, al que asistirán representantes de las entidades de la Administración Distrital y de la Nación.
“El seminario Servicio al Ciudadano como instrumento de control preventivo para mejorar la gestión tiene dos objetivos: primero, destacar la importancia del servicio como un medio para mejorar la confianza de los ciudadanos en las 93 entidades del Distrito y segundo, destacar el papel del servicio como un instrumento que recoge las expectativas y necesidades de la ciudadanía para implementar acciones preventivas y correctivas de control de la gestión”, explicó el veedor Distrital, Jaime Torres Melo.
Durante el seminario, a realizarse de 8:00 a.m. a 12.00 del mediodía en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor, la Veeduría expondrá el tema el servicio al ciudadano como instrumento de control preventivo; la Secretaría de Hacienda hablará sobre el papel de la Secretaria y el servicio al ciudadano como mecanismo para fortalecer la gestión pública, y la Secretaría General presentará el Modelo Sostenible de Servicio al Ciudadano. La Nación destacará el rol de la Procuraduría en la prevención de la Gestión Pública.
La apertura del seminario estará a cargo del veedor Distrital, Jaime Torres Melo, del secretario General de la Alcaldía Mayor, Raúl Buitrago y del especialista de Modernización del Estado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Diego Arisi.
Las exposiciones magistrales estarán a cargo del veedor Distrital, el secretario General de la Alcaldía y además de: María Lorena Cuellar, procuradora Delegada Primera para la Contratación Estatal de la Procuraduría General de la Nación y Mauricio Escobar Hurtado, subsecretario General de la Secretaría de Hacienda.
Para concluir el evento, se desarrollará un conversatorio que estará moderado por Marco Antonio Peres Useche, director del Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información de la Universidad Externado de Colombia y contará con la participación de Fernando Segura, director de participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano del Departamento Administrativo de la Función Pública; Juan Carlos Malagón Basto, subsecretario (E) de Servicio a la Ciudadanía del Distrito y Juan Carlos Rodríguez, veedor Delegado para la Atención de Quejas y Reclamos del ente de control preventivo.
Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá
Veeduría Distrital dictará un seminario sobre servicio al ciudadano
19·OCT·2016
El próximo 20 de octubre de 2016, la Veeduría Distrital realizará el seminario “Servicio al ciudadano como instrumento de control preventivo para mejora...
Atención al ciudadano