Imagen favorable de la Red CADE llega al 80 por ciento

14·NOV·2018
Encuesta de Percepción Ciudadana 2018 revela que la Red CADE tiene una imagen favorable del 80%....
Atención en SuperCADE - Foto: Javier Cortés-Portal Bogotá
Atención en SuperCADE - Foto: Javier Cortés-Portal Bogotá

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Según la Encuesta de Percepción Ciudadana 2018, ejercicio de participación que realiza Bogotá Cómo Vamos cada año, la imagen favorable de la Red CADE se ubica en el 80 por ciento, subiendo cinco puntos porcentuales en relación con el resultado obtenido en el 2017,  el cual fue de 75 por ciento.


Dicha encuesta busca conocer la opinión de la ciudadanía respecto a algunos indicadores clave que miden la calidad de los servicios que ofrece el sector público y la manera como influyen en su calidad de vida en la capital, así como su percepción sobre el cumplimiento de los puntos básicos del Plan de Gobierno.

En este sentido, el secretario General de la Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago Arias, destacó  los cambios que la Administración del Alcalde Enrique Peñalosa viene implementando desde 2016, mediante un plan integral de intervención a la RedCADE.

 


De hecho, se han realizado importantes inversiones en adecuaciones de infraestructura, para que los CADE y SuperCADE tuvieran unas instalaciones acordes con el servicio que se debe prestar. Se solucionaron problemas fundamentales como el cambio de las cubiertas de los SuperCADE Américas, Suba y Bosa por problemas de filtraciones y goteras. Se renovó el mobiliario, incluyendo no solo las sillas donde esperan su turno los ciudadanos, sino también las de los colaboradores, entre otras intervenciones.

De igual forma, "las inversiones incluyeron la implementación de modernos sistemas de información, con lo cual se puede hacer seguimiento a la labor que realizan los servidores para mejorar los estándares de calidad en la atención", afirmó el funcionario.

“El conjunto de inversiones realizadas, sumadas a la cualificación que hacemos a todos los funcionarios del Distrito en materia de servicio a la ciudadanía, están orientadas a brindar un servicio de mejor calidad, mucho más amable y oportuno para los ciudadanos. La medición que realiza un tercero, como lo es Bogotá Cómo Vamos, deja en evidencia que esta la Administración de Enrique Peñalosa se preocupa por brindar una mejor experiencia a los ciudadanos y estamos viendo los resultados", destacó Buitrago Arias.

El funcionario señaló, además, que en lo corrido del gobierno del alcalde Peñalosa, se han invertido cerca de 22.000 millones de pesos en la Red CADE, no solo en el canal presencial, sino en el telefónico y el virtual.

 

 


¿Qué viene para la RedCADE?

Se hará un mayor énfasis en los canales virtual y telefónico, teniendo en cuenta que el canal presencial ya tuvo una intervención bastante importante, como la apertura del nuevo SuperCADE de Engativá y la contratación de la construcción del SuperCADE Manitas, en la localidad de Ciudad de Bolívar.

“Vamos a implementar herramientas de última tecnología para que los ciudadanos puedan agilizar sus trámites y así tengan más tiempo para que lo dediquen en otras actividades”, concluyó Buitrago Arias.