Con la poda preventiva de 116.000 árboles cercanos a circuitos, la empresa Codensa previene emergencias en esta temporada invernal.
Por esta razón también se viene interviniendo circuitos en estado crítico, renovando redes y se ha adelantado el cambio de postes.
De hecho, se reforzó la operación con 27 grupos de terreno con personal especializado entre técnicos e ingenieros para atender emergencias los 7 días de la semana y las 24 horas del día.
En Bogotá y en los municipios cercanos, la empresa incrementó los refuerzos logísticos y humanos en un 16 por ciento.
Con el incremento de las lluvias, Codensa ha registrado 8.500 eventos de afectaciones en la capital y en Cundinamarca. Un incremento del 52 por ciento en fallas eléctricas.
Los hechos que más se presentan son caída de árboles y ramas, el aumento de descargas atmosféricas, subestaciones inundadas o fuertes vientos.
Voceros de la empresa explicaron que las medidas hacen parte de un plan de contingencia, con el que están preparados para lo que falta de temporada invernal.
Ante fallas con el servicio de energía, tenga en cuenta¿Por qué no me solucionan la falla de una vez? En Codensa te explicamos por qué el servicio no puede ser restaurado inmediatamente. pic.twitter.com/DArLs6Xkw1
— Codensa Energía (@CodensaEnergia) 2 de noviembre de 2016
* Limpie los desagües donde están las subestaciones locales.
* Llame a Codensa si ve árboles o ramas cerca de la red.
* Baje los tacos si hay riesgo de inundación o si un aparato eléctrico empieza a botar humo.
* No pode árboles que estén atravesados a líneas eléctricas.
* Evite tocar cables caídos por tormentas o lluvias.
Ante cualquier eventualidad, comuníquese con Codensa a la línea 115, las 24 horas del día.