La transformación digital llegó para quedarse, así lo aseguró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en una conversación sobre los 136 años de la ETB y la proyección de la empresa hacia el futuro.
La mandataria de la ciudad indicó que la pandemia ha traído importantes desafíos en materia digital y de conexión en la ciudad, en el que la ETB jugará un papel clave que permita cerrar la brecha en esta materia en la ciudad.
El presidente de la ETB, Sergio González, indicó que, para reducir esta brecha digital, se van a invertir 1.2 billones de pesos en los próximos 4 años.
Conectar y digitalizar a nuestras microempresas que son el corazón financiero de Bogotá, es uno de nuestros grandes desafíos.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) August 28, 2020
Esto permitirá a las PYMES ahorrar tiempo y dinero, y así mejorar sus ingresos llegando a más personas.
¡La transformación digital llegó para quedarse! pic.twitter.com/P7H88t1XW3
A esto se suma un plan piloto que está adelantando la empresa con la tecnología 5G que busca identificar la potencialidad de la fibra óptica que tiene la capital colombiana para ciudades inteligentes.
Sobre esto la alcaldesa Claudia López le pidió a la compañía que hiciera un especial énfasis en lograr que las cámaras de seguridad se interconecten por medio de inteligencia artificial para mejorar la efectividad de las autoridades.
Así mismo, lograr que todas las solicitudes que la Administración Distrital reciba por medio de redes sociales puedan ser procesadas y atendidas, transformando esa información en datos para la toma de decisiones.
Así mismo, la alcaldesa recalcó que una de las grandes prioridades de la ETB y la Secretaría de Educación en este momento, es lograr la conexión y computadores para 124.000 estudiantes de colegios oficiales, con recursos de la Administración Distrital.
A esto se suman las donaciones que se están recaudando por medio de la #DonatónPorLosNiños para que más estudiantes que no tiene computador reciban estos equipos.
Los logros de la ETB durante la pandemia
La ETB ha adelantado importantes esfuerzos a lo largo de estos meses para mejorar la conexión de los hogares bogotanos, por eso incrementó en 25 MB la capacidad de los usuarios que tenían menos de 100 MB.
Además, apoyar a las entidades del Distrito con el doble de la capacidad que tenían contratada para mejorar su capacidad de reacción en estos meses de emergencia.
Es importante recalcar que estos incrementos en la capacidad de conexión de los usuarios de la ETB no han representado costos adicionales para ellos.
El presidente de la empresa resaltó que en estos seis meses se logró romper con la curva decreciente de disminución de usuarios que no pasaba hace 8 años, por el contrario, este número incremento. Además, se logró que 66.000 clientes cuenten con tecnología de fibra óptica en este tiempo.