Estas son las dos novedades bibliográficas del repositorio de la Sec. Educación

23·JUN·2023
Consúltala las novedades bibliograficas y descárgalas haciendo clic en cada título o ingresando al Repositorio Institucional de la Sec. Educación.
Novedades bibliográficas al Repositorio de la Secretaria de Educación Imagen: Secretaría de Educación.
Consúltalas y descárgalas ingresando al Repositorio Institucional de la Secretaría de Educación.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) invita a la ciudadanía a conocer las novedades bibliográficas que llegan al Repositorio Institucional de la entidad, con el propósito de mantener actualizados a maestros, maestras, estudiantes, familias y todas aquellas personas con interés en temas de educación y pedagogía, sobre las publicaciones más recientes que ingresan. 

En esta oportunidad, se presentan dos novedades bibliográficas. Consúltalas y descárgalas haciendo clic en el enlace de cada título o ingresando a nuestro Repositorio Institucional:

1. ‘Know Now 2.0: Achieving Skills, Preparing for Life’ 

La cartilla ‘Know Now 2.0: Achieving Skills, Preparing for Life’ llega actualizada en su segunda edición. Un recurso de calidad diseñado especialmente para estudiantes de educación media y docentes, con el fin de fortalecer la preparación para la prueba Saber 11, reforzar las habilidades pragmáticas, lexicales y comunicativas de las y los estudiantes y mejorar su comprensión lectora literal e inferencial.

De esta manera, la cartilla contribuye a que las y los estudiantes de educación media refuercen sus competencias lingüísticas del idioma inglés como lengua extranjera y se familiaricen con los tipos de preguntas de pruebas estandarizadas de este idioma.

A continuación te compartimos un trino de la Secretaría de Educación con la invitación a conocer las novedades bibliográficas del Repositorio Institucional: 

2. Articulación de las estrategias pedagógicas para la ampliación del tiempo escolar con el currículo y armonización con el PEI

Este documento está dirigido a las y los docentes y directivos docentes de los colegios distritales, equipos técnicos y profesionales del nivel central de la Secretaría de Educación del Distrito y entidades aliadas que implementan las estrategias pedagógicas para la ampliación del tiempo escolar.

El objetivo es orientar sobre el alcance de la articulación de las estrategias pedagógicas para la ampliación del tiempo escolar con el currículo y su armonización con el PEI, así como las competencias que tiene cada uno de los actores vinculados en el proceso.

Cuáles son las estrategias, una aproximación a la Jornada Única y a la Jornada Completa y los referentes empleados para construir los conceptos de dicha articulación hacen parte de este documento, que también incluye los niveles de articulación y armonización que se deben lograr en los colegios distritales que implementan las estrategias pedagógicas para la ampliación del tiempo escolar.

Así mismo, se encuentra el rol que desempeñan en este proceso los actores que intervienen en la implementación de estas estrategias y se incluyen las directrices de la SED con respecto a la valoración de los aprendizajes de estudiantes en los centros de interés.

¿Quieres conocer más publicaciones de la Secretaría de Educación?

Haz clic aquí y visita el sitio web del Centro de Documentación y Memoria de la Secretaría de Educación del Distrito. Encontrarás nuestro ‘Repositorio Institucional’ con más de 3 mil publicaciones digitales que dan cuenta de la producción intelectual y editorial de nuestra Entidad, el 'Catálogo de biblioteca' para búsqueda de libros y otros recursos físicos existentes en el Centro de Documentación, y más información acerca de nuestros servicios.