Con una intensidad de 40 horas, 21 emprendedores, 14 empresarios y 18 socios de empresas aprendieron de estrategia de mercadeo (metodología Sea Empresarial de la CMMC), marketing digital y recibieron asesoría personalizada en diseño.
Lo anterior fue posible gracias al convenio suscrito por más de 85 millones de pesos entre la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Corporación Mundial de la Mujer Colombia.
“Estos emprendedores y empresarios formularon, con el apoyo de la entidad, su estrategia de mercadeo para el 2017. Algunos crearon su logotipo, diseñaron su tarjetas de presentación, definieron la papelería contable y fotografiaron su producto para comercializarlo a través de redes sociales”, explicó el secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, Juan Miguel Durán.
El encargado de la cartera de Desarrollo Económico señaló que la estrategia de mercado consistió en enseñarles cómo posicionar cada empresa de productos o servicios para adquirir nuevos negocios y clientes.
Con el apoyo de la Corporación, los asesores consultaron con la Superintendencia de Industria y Comercio la imagen y marca de cada empresa beneficiada, para verificar que no haya plagio alguno y descartar problemas legales a futuro.
Una vez verificada, los profesionales de la entidad ajustaron o diseñaron nuevamente la marca e imagen para que los beneficiarios iniciaran el proceso de registro de marca ante las autoridades, que les permitirá a las empresas crecer a futuro.
El proceso de formación culminó en la Plaza de los Artesanos, en donde recibieron un diploma una vez superaron con éxito la capacitación ‘Estrategia comercial y desarrollo de ideas y productos’.
Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá