Bogotá ANATO 2025: 40 experiencias únicas de gastronomía, IA, cultura y más

23·FEB·2025
Asiste a la Feria de Turismo más importante del país y visita el stand de Bogotá tu Casa en Corferias del 26 al 28 de febrero de 2025.
Bogotá presente en Feria ANATO 2025 en Corferias 26 al 28 de febreroFotos: IDT
La Feria ANATO, se llevará a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones - Corferias. Bogotá se prepara para recibir a más de 8.000 visitantes por día en esta importante feria para el sector.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

¡‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ epicentro de la feria de turismo más importante del país! La oferta turística de Bogotá será protagonista en la versión número 44 de la Vitrina Turística de ANATO 2025, que se desarrollará del 26 al 28 de febrero de 2025 en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones – Corferias, con grandes acciones como más de 40 activaciones, más de cuatro firmas de memorandos de entendimiento para impulsar el turismo multidestinos con diferentes ciudades del mundo, y más de 20 reuniones estratégicas. ¡Conoce los detalles y visita el stand de 'Bogotá tu Casa'!

Te invitamos consultar: Bogotá arranca el 2025 con cifras récord en turismo: en enero creció en 9.9 %

A través del stand 703 de Turismo de Bogotá y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), ubicado en el gran salón de Corferias, pabellones 11-14, se llevarán a cabo diferentes acciones de promoción de la marca ciudad, destacando la colaboración con Cundinamarca y el trabajo conjunto entre los sectores público y privado para el desarrollo del turismo.

Bogotá se prepara para ser la ciudad anfitriona de la feria de turismo más importante de Colombia y es una de las principales de América Latina, ANATO 2025. Esperamos más de 50.000 asistentes a la ciudad, y a través del stand de Bogotá tu Casa estaremos con 60 empresarios esperando que se superen los más de 1.300 millones de pesos en ventas de productos turísticos”, explicó Andrés Santamaría, director del Instituto Distrital de Turismo (IDT).

Así mismo, más de 40 activaciones se realizarán en el stand durante los tres días de ANATO, entre las que se destacan muestras gastronómicas, demostraciones culturales de Bogotá, presentaciones interactivas de las alcaldías locales; talleres y actividades de sensibilización sobre turismo sostenible y con sentido, además de experiencias sensoriales relacionadas con la biodiversidad y naturaleza de la región.

Estas activaciones serán lideradas por 13 localidades de Bogotá, además de importantes aliados clave como la Cámara de Comercio de Bogotá, ASOBARES, Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), Casa E, Museo de la Esmeralda, Empresa Metro de Bogotá (EMB), Casa Museo Rafael Escalona, Cacaote, Casa Galería Café, Corabastos, Museo Campesino, Air Canada, Casa Colibrí, CAR, Viajes Newport, Colectivo Marimbea, entre otros.

Las activaciones más destacadas en la Feria ANATO en Bogotá

Bogotá, un destino más inteligente e incluyente

26 de febrero - 10:00 a. m.:

Así se denomina una de las activaciones del Instituto Distrital de Turismo (IDT) que presentará dos innovaciones que hacen de la capital un destino más inteligente e incluyente como:

  • Plataforma de Datos Turísticos: que optimiza la información del viajero para mejorar su experiencia.
  • Guía de Comunicación Accesible: herramientas para que el turismo sea más claro e inclusivo para todos.

Metro vibra con la ciudad

26 de febrero – 5:00 p. m.:

A través de esta activación los asistentes podrán conocer todo lo relacionado con el avance de la Línea 1 del Metro de Bogotá, un proyecto que transformará la movilidad de la ciudad. Esta mega obra mejorará la experiencia de viaje, conectando barrios y facilitando el acceso a más de 8 millones de personas.

Es una experiencia de la Empresa Metro de Bogotá (EMB) para no perderse de cerca el avance de la obra y cómo cambiará la forma de moverse en la capital.

Festivales Gastronómicos de Bogotá - Estrategia Sabor Bogotá

27 de febrero – 10:15 a. m.:

Esta activación liderada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SDCRD) presentará a través de un conversatorio a los ganadores de la estrategia gastronómica Sabor Bogotá, además de hacer el lanzamiento de todos los festivales gastronómicos de la ciudad proyectados para el 2025, con el fin de impulsar el turismo y atraer a través de esta oferta a más turistas nacionales e internacionales.

Lanzamiento de la oferta cultural y creativa de Bogotá

Este jueves 27 de febrero en el marco de ANATO 2025 se hará el lanzamiento de la oferta cultural y creativa de Bogotá, un espacio donde se explorará el potencial de la ciudad como epicentro de cultura y creatividad.

Esta apuesta para consolidar a la ciudad como un hub de cultura, entretenimiento y turismo es liderado por el Instituto Distrital de Turismo, junto a la Cámara de Comercio de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y DeporteInstituto Distrital de las Artes (IDARTES), Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC).

El lanzamiento tendrá lugar el próximo jueves 27 de febrero, a las 2:00 p.m. en la terraza del cuarto piso del Hotel Hilton Corferias, ubicado en la carrera 37 # 24-29, y será de entrada libre.

Esta estrategia es una guía que impulsará el turismo y permitirá que los viajeros se agenden con la gran oferta de entretenimiento de Bogotá.

“Solo en 2024, los eventos culturales generaron más de $338 mil millones de pesos y que representaron el 42.9% de los empleos dentro del sector turístico. Nuestra apuesta para el 2025 es consolidar a Bogotá como un destino clave para grandes eventos, atrayendo más visitantes y generando nuevas oportunidades para la ciudad a través de la cultura”, concluyó Santamaría.

No te vayas sin consultar: Las Plazas Distritales de Mercado de Bogotá se lucirán en la Feria Anato 2025

Proyecciones para ANATO Bogotá 2025

Así mismo, 60 empresarios del sector turístico que participarán como co-expositores en el stand, distribuidos en los tres días del evento presentarán a los más de 8.000 asistentes diarios, toda la oferta turística de Bogotá. Esta participación será clave para generar conexiones directas con potenciales clientes y aliados nacionales e internacionales.

Teniendo en cuenta el exitoso balance que dejó ANATO el año pasado, para el 2025 se prevé un incremento del 30 % en el número de visitas al stand, más de 3.000 citas programadas y una expectativa de ventas superiores a los $ 1.800 millones de pesos.

Conoce más detalles de la Feria Anato 2025 en Bogotá, en la siguiente publicación en la red social Instagram del Instituto Distrital de Turismo (IDT):

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de IDTBogota (@bogota_turismo)