Requerimientos energía (Consumos)
Entidad responsable
¿Qué es y para qué sirve?
Este trámite se realiza cuando el cliente encuentra variaciones inesperadas en el consumo facturado de su predio, y desconoce el motivo.
Algunas de las causas principales por las que el valor de la factura puede variar de un mes a otro pueden ser:
- Cambio de hábitos de consumo
- Superar el consumo de subsistencia
- Variación en el valor del kwh
- Días facturados
- Otros productos/servicios
Para este tipo de escenario se sugiere realizar una revisión a la red interna y aparatos conectados en el predio, para garantizar que el funcionamiento sea el correcto y no se estén generando fugas y/o desperdicios de energía.
TELEFÓNICO (Únicamente para información)
- Línea de servicio 601 5 115 115. Atención de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 p.m. Y para emergencias de lunes a domingo 24 horas al día.
- Línea gratuita Nacional 01 8000 912 115 - Atención de lunes a domingo, 24 horas al día
- Línea de emergencias 115 lunes a domingo, 24 horas al día.
- Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
VIRTUAL
- Elena, Asistente Virtual en el WhatsApp 316 890 6003 las 24 horas del día, 7 días de la semana. Para contacto con agente de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. y sábados de 8:00 am a 12:00 m.
- Chat de Servicio atención con agente de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. y sábados de 8:00 am a 12:00 m
- Formulario de Solicitudes horario de atención 24 horas, atención lunes a domingo, 24 horas al día.
- App Enel Colombia, disponible para Android y iOS – Atención de lunes a domingo, 24 horas al día
- Correo horario de atención 24 horas.
- Redes Sociales X @Enelclientesco / Facebook: Enel Colombia - Atención lunes a domingo, 24 horas al día.
- Centro de Servicio Virtual, a través de la página web de Enel.
PRESENCIAL
Centros de Servicio y Oficinas Virtuales.
Ver puntos de AtenciónEn caso de que el cliente no se encuentre presente en el momento de la revisión, se realizará cobro por incumplimiento.
¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos
- Copia de la Cédula.
- Ser usuario del servicio de energía.
Le invitamos a ingresar al siguiente enlace en donde compartimos consejos sobre el ahorro de energía eléctrica que pueden ayudarte a disminuir gastos.
También, encontrarás información de interés para entender la forma de leer tu factura y los aspectos que pueden aumentar su valor: https://www.enel.com.co/es/personas/servicio-al-cliente/energia-eficiente-consumo-invisible.html
Si tienes preguntas sobre tus consumos, tarifa o servicios de energía, en esta página encontrarás información de tu interés que te permitirá despejar y aclarar dudas sobre nuestros procesos y tu facturación. https://www.enel.com.co/es/personas/aprende-con-enel.html
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