Novedades de nómina - Reposición de mesadas

¿Qué es y para qué sirve?

Corresponde al pago de las mesadas no cobradas por el pensionado o beneficiario activo, de indemnización sustitutiva, auxilio funerario o pago único; dentro del término establecido ante las entidades financieras pagadoras y que fueron devueltas por la entidad bancaria a FONCEP.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas del día.
  • Conmutador: +57 (601) 307 62 00, opción 1 - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Línea gratuita: 018000 119 929, opción 1 - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

El trámite no tiene ningún costo.

Reposición de las mesadas no cobradas.

La respuesta se obtiene en 15 días hábiles. 

Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP Bogotá D.C

  • Dirección: Cra 6 # 14 – 98; Edificio Condominio Parque Santander, torre A, piso 2.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 4:00 pm (jornada continua).

SuperCADE CAD.

  • Dirección: Cra 30 # 25 – 90.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm – 4:30 pm. Sábados de 8:00 am – 12:00 m.

CADE Toberin.

  • Dirección: Cra 21 # 169 - 62 - Centro Comercial Sttugar, local 118.
  • Horario de atención: Lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm.

CADE Tunal.

  • Dirección: Cra 24c # 48 - 94 Sur Centro Comercial Ciudad Tunal - Entrada 1 - locales 58, 59 y 60.
  • Horario de atención: Lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm.

SuperCADE Suba.

  • Dirección: Avenida Calle 145 # 103B - 90.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm – 4:30 pm. Sábados de 8:00 am – 12:00 m.

Enviando solicitud al correo electrónico servicioalciudadano@foncep.gov.co.

A través de nuestro canal telefónico: Teléfono conmutador: +57 (601) 307 62 00, opción 1 - Línea gratuita: 018000 119 929, opción 1. Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Reunir documentos y cumplir condiciones.

Se puede solicitar de manera presencial en los puntos de atención.

Canales presenciales

Presentar solicitud por medio de nuestros canales de atención.

Canales presenciales y no presenciales

 

Notificarse de la respuesta.

Canal presencial y canal virtual.

Para recibir notificación por correo electrónico se requiere haber seleccionado esta opción en el formulario de solicitud. La respuesta le llegará desde el correo electrónico certimail@foncep.gov.co, este correo es automático, favor no responder.

Observaciones: El pago se refleja en la nómina siguiente a la radicación de la solicitud, de acuerdo con las fechas máximas de presentación de novedades de nómina vigentes.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Novedades de nómina - Actualización EPS

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Informar a FONCEP, el cambio de entidad promotora de salud - EPS, para que se hagan los aportes correspondientes de cada mesada.

Novedades de nómina - Prueba supervivencia

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Es la acreditación de supervivencia, que deben hacer cada seis meses los pensionados que se encuentren viviendo en el exterior...

Pensión de invalidez

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Se obtiene cuando se presenta pérdida de capacidad laboral. Este tipo de pensión corresponde a las personas que han sido...