Renovación de sim card ETB.
Entidad responsable
¿Qué es y para qué sirve?
Es el procedimiento realizado cuando el titular del servicio solicita la renovación de la sim card por daño o actualización del equipo.
TELEFÓNICO (Únicamente para información)
- Línea 195, de lunes a domingo, 24 horas del día.
- Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
- Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
- Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
- Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
- Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
- Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000.
- Línea Atención Clientes Segmento Negocios 305 777 7776.
- Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas.
- Horario: 24 horas – Lunes a domingo.
VIRTUAL
- Twitter : https://twitter.com/ETBsoluciones (@ETBSoluciones).
- Facebook : https://www.facebook.com/ETB.Colombia/ (@ETB.Colombia).
- Página web: https://etb.com/ (Portal).
- Línea Whatsapp y Chatbot para Atención Clientes Masivos 3057800000.
- WhatsApp y chatbot para Atención Clientes Empresas: 305 777 7772.
PRESENCIAL
Ver puntos de Atención- Para la renovación de solo sim card en planes pospago no se genera ningún cobro, en planes prepago se genera un cobro de $.5.000 incluido IVA.
El resultado es la renovación y/o actualización de la sim card ETB para su correspondiente uso.
¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos
- No tener trámites pendientes con ETB.
- Tener activo el servicio.
- Se debe estar al día en los pagos de ETB.
- Original de la cédula de ciudadanía o contraseña.
- Carta de solicitud debidamente firmada.
Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.
- Autorización escrita y firmada por el titular cuando se actúe a través de tercero.
¿Qué se debe hacer?
- Reunir los documentos y cumplir las condiciones requeridas.
- Diligenciar el formato de presentación de PQR’s.
- Realizar la solicitud a través de uno de los canales de atención.
- Resolución 5111 del 2017:"Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones"
- Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
- Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”
Otros Trámites y Servicios relacionados
Cobros y adecuaciones.
Otro servicio
¿Qué es y para qué sirve?
El trámite de cobros y adecuaciones (CADE) permite realizar la modificación del lugar inicial de la instalación de la ONT, modem...
Venta de servicios (atencion presencial).
Otro servicio
¿Qué es y para qué sirve?
Cuando un cliente o usuario solicita la activación de un servicio fijo.
Cambio de plan servicios móviles prepago a post-pago.
Otro servicio
¿Qué es y para qué sirve?
Trámite mediante el cual el titular del servicio solicita cambiar el plan de acuerdo con los planes vigentes que ETB ofrece.