Cancelación (retiro) a solicitud del cliente servicio fijo y móvil.
Entidad responsable
¿Qué es y para qué sirve?
Se presenta cuando de forma unilateral en cualquiera de las dos partes se da por terminado el contrato de la prestación de servicio al usuario y por lo tanto, es retirado su servicio. Es importante aclarar que las deudas pendientes ante ETB, son aplicadas a los números de cédula de las personas que hayan solicitado la línea telefónica.
TELEFÓNICO (Únicamente para información)
- Línea 195, de lunes a domingo, 24 horas del día.
- Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
- Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
- Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
- Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
- Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
- Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000.
- Línea Atención Clientes Segmento Negocios 305 777 7776.
- Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas.
- Horario: 24 horas – lunes a domingo.
VIRTUAL
- Twitter : https://twitter.com/ETBsoluciones (@ETBSoluciones).
- Facebook : https://www.facebook.com/ETB.Colombia/ (@ETB.Colombia).
- Página web: https://etb.com/ (Portal).
- Línea Whatsapp y Chatbot para Atención Clientes Masivos 3057800000.
- WhatsApp y chatbot para Atención Clientes Empresas: 305 777 7772.
PRESENCIAL
Ver puntos de AtenciónEl trámite no tiene costo.
¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos
- Documentación vigente y completa.
- Presentar la cédula o Contraseña.
- Presentar autorización con las firmas del autorizado y de quien autoriza.
- Fotocopia de la cédula del que autoriza (titular del servicio).
- Por efectos de la cancelación (retiro), el ciudadano/ cliente puede efectuar la devolución o entrega de los equipos fijos wooden (módems) únicamente en los cades (no supercades) de atención personalizada ETB o en las tiendas propias de ETB.
- Trámite sujeto a validación de identidad de cliente.
- Si el cliente tiene equipos (ONT - STB) en comodato (tecnología FTTX), ETB debe recoger los equipos a través del operador logístico, en el lugar donde se encuentren instalados los mismos, para tal fin ETB concretará una cita con el usuario, en caso de que esta se incumpla el usuario debe entregar los equipos en una de las oficinas definidas por ETB, de lo contrario estos se cobrarán.
"No aplica trámites de empresas y gobierno en tiendas".
¿Qué se debe hacer?
- Diligenciar el formato de Presentación de PQR’s. (excepto cuando presenta carta).
- Si efectúa solicitud por el Portal ETB debe diligenciar el formulario de acceso del usuario del Portal.
Para efectuar solicitud por redes Sociales debe:
- A través de este canal solo puede solicitar el trámite el titular o representante legal, Informar al cliente que lo puede realizar a través del portal ETB con la documentación requerida [ver columna portal para la documentación requerida] https://etb.com/MIETB/FormularioPQR.aspx.
- Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones” ·
- Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
- Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”
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