Reconocimiento del pago de la indemnización del siniestro de vida individual, vida grupo y accidentes personales.
Entidad responsable
¿Qué es y para qué sirve?
Obtener el pago del seguro de vida individual, vida grupo, accidentes personales y salud dentro del término legal.
No es totalmente en línea.
TELEFÓNICO (Únicamente para información)
- Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
- Fijo 601 3307000, horario de atención: De lunes a viernes las 24 horas del día.
- Línea gratuita 018000111170, horario de atención: De lunes a viernes las 24 horas del día.
VIRTUAL
PRESENCIAL
Ver puntos de AtenciónComunicación informando el pago u objeción de la indemnización al beneficiario.
- Medios por donde se obtiene el resultado correo electrónico, Correo certificado, Presencial, Telefónico y Mensaje de texto.
- Se obtiene en 1 mes.
¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos
- Ser asegurado o beneficiario de un contrato de seguros con Positiva Compañía de Seguros S.A.
- Original del Acta de levantamiento del cadáver o autopsia o certificación de la fiscalía en caso de muerte accidental.
- Diligenciar formato de reclamación en original, dando aviso de la ocurrencia del siniestro y efectuando la reclamación del mismo, indicando dirección y teléfono de notificación.
- Certificado del saldo de la deuda en original al momento del fallecimiento, incapacidad o enfermedad expedida por el acreedor cuando el seguro respalde una deuda.
- Fotocopia de Cédula de ciudadanía, registro civil de nacimiento del asegurado.
- Fotocopia de Cédula de extranjería vigente.
- FORMULARIO, RADICACIÓN DE RECLAMACIONES PÓLIZAS DE SEGUROS DE VIDA.
- Descargable, formulario radicación.
- Reclamar de forma presencial en los puntos de atención indicados por la institución.
Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:En caso de muerte accidental, desmembración, incapacidad total y permanente, exoneración de pago de primas:
- Informe detallado en Original y Fotocopia de los hechos del accidente.
- Informe de alcoholemia en original.
- Croquis en Fotocopia del accidente de tránsito.
- Fotocopia de Historia clínica.
En caso de reclamación por muerte y auxilio funerario:
- Copia auténtica del original del Registro civil de defunción del Asegurado.
- Cédula de ciudadanía Fotocopia.
- Tarjeta de identidad Fotocopia de los beneficiarios entre 7 y 17 años.
- Copia auténtica del original Registro civil de nacimiento de los beneficiarios menores de 7 años.
- Copia auténtica del original de la Sentencia proferida dentro del proceso de interdicción en el caso de personas mayores de 18 años incapaces o dentro del proceso de designación del guardador o representante legal para menores de 18 años sin padres.
En caso de reclamación por muerte y auxilio funerario Extranjero
- Copia auténtica del original del registro civil de defunción del asegurado.
- Copia auténtica del original de la Sentencia proferida dentro del proceso de interdicción en el caso de personas mayores de 18 años incapaces o dentro del proceso de designación del guardador o representante legal para menores de 18 años sin padres.
- También se conoce como reclamación
¿Qué se debe hacer?
Dar aviso de la ocurrencia del siniestro
- Canal de atención a través de sucursales a nivel nacional o telefónicamente, correo o presencial.
Reunir documentos y cumplir condiciones
Radicar documentos
- Radicar documentos a través de las sucursales a nivel nacional.
- CORREO reclamaciones.vida@positiva.gov.co.
- PRESENCIAL puntos de atención.
- Decreto 410 de 1971, (Artículo 1072, 1075, 1077, 1079, 1080, 1081, 1143, 1144, 1145, 1150).
- Otra fuente de consulta.
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