Orientación a la ciudadanía y entidades sin ánimo de lucro - ESAL

¿Qué es y para qué sirve? 

Orientación y asesoría en los siguientes temas:
  • Constitución de una entidad sin ánimo de lucro.
  • Acta de constitución.
  • Estatutos.
  • Tipos de asamblea y procedimiento de convocatoria.
  • Actos que se registran en Cámara de Comercio.
  • Normatividad que regula a las entidades sin ánimo de lucro.
  • Registro saldos estados financieros en la página web a través de la clave electrónica o PIN.
  • Causales de disolución y liquidación de una entidad sin ánimo de lucro.
  • Revisión de la documentación financiera y contable.
  • Obligaciones financieras y contables.
 
Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • PBX: 601 3813000 extensiones: 1740 - 1742 Horario de atención: 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL


PRESENCIAL

  • Para acceder de manera presencial al servicio de orientación, se puede agendar cita mediante el canal telefónico: (601) 3813000, extensión: 1740 -1742 o dirigirse directamente a cualquiera de los puntos de atención presenciales habilitados. 
Ver puntos de Atención

Este trámite no tiene costo.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Acceso a Información Jurídica

Consulta de información

¿Qué es y para qué sirve?
Consulta normatividad del Distrito.
El sistema régimen legal de Bogotá D.C., se encuentra disponible en la página de la...

Certificado Histórico

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Acreditar las reformas estatutarias u otros eventos de las entidades sin ánimo de lucro, que se encuentren debidamente...

Certificación de Inspección, vigilancia y Control de Entidades sin ánimo de lucro

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Acreditar el cumplimiento de las obligaciones jurídicas, financieras y contables de las entidades sin ánimo de lucro de...