Línea púrpura distrital 018000112137 “mujeres que escuchan mujeres”

¿Qué es y para qué sirve?

Línea Púrpura Distrital 018000112137 “Mujeres que escuchan mujeres.

Es una línea telefónica gratuita que funciona las 24 horas del día, todos los días del año, para atender situaciones de violencias contra las mujeres en la ciudad de Bogotá.

Es atendida por psicólogas, trabajadoras sociales, abogadas y enfermeras que brindan orientación psicosocial y socio jurídica a mujeres mayores de 18 años que identifican estar viviendo situaciones de violencias y, en general, a la ciudadanía que tiene conocimiento de una situación de violencia contra la mujer.

No es una línea de emergencias ni denuncia.

Tipos de casos que apoya:

  • Violencias contra las mujeres ocurridas en el espacio público y/o privado.
  • Situaciones que generen malestares de salud asociados a las violencias contra las mujeres.
  • Inquietudes sobre la oferta institucional para la garantía de los derechos humanos de las mujeres.
  • Situaciones de incertidumbre frente al derecho a la salud, en especial, sobre los derechos sexuales y derechos reproductivos como lo son (métodos de anticoncepción e interrupción voluntaria del embarazo).

Servicios que brinda:

  • Atención y orientación psicosocial.
  • Atención y orientación jurídica.
  • Información y orientación sobre el derecho a la salud plena de las mujeres, con énfasis en sus derechos sexuales y reproductivos.
  • Orientación sobre los derechos de las mujeres víctimas de violencias, los mecanismos y las rutas de atención para hacerlos efectivos.
  • Información de los servicios disponibles para la atención y protección integral de las mujeres, así como de las entidades encargadas de la prestación de dichos servicios.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea 195, horario de atención de domingo a domingo las 24 horas del día.
  • Línea púrpura: 01 8000 112 137, horario 24 horas, siete días de la semana.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Ser mujer.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Residir en la ciudad de Bogotá.

Recuerde que no somos una línea de emergencia, en Bogotá existe la línea 123, la cual funciona como tal y tiene competencias específicas.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Centros de inclusión digital para las mujeres

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Son una iniciativa de la Secretaría Distrital de la Mujer para reconocer las voces de las mujeres en las localidades y promover...

Orientación Psicosocial

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
Los servicios de atención psicosocial de la Secretaría Distrital de la Mujer son espacios, individuales y colectivos,...

Estrategia para la Autonomía Económica

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Es una estrategia que se enfoca en desarrollar y fortalecer las capacidades de las mujeres que habitan en Bogotá, con el fin de...