Línea púrpura distrital 018000112137 “mujeres que escuchan mujeres”

¿Qué es y para qué sirve?

Línea Púrpura Distrital 018000112137 “Mujeres que escuchan mujeres"

La Línea Púrpura Distrital “Mujeres que escuchan mujeres” (en adelante, la Línea) es un canal  telefónico de atención gratuito atendido por un equipo profesional de psicólogas, trabajadoras  sociales, abogadas y enfermeras. Está dirigida a mujeres mayores de 18 años que identifiquen estar  viviendo una situación de violencias y/o deseen orientación sobre su derecho a la salud, en especial  sobre derechos sexuales y reproductivos. También se pueden comunicar ciudadanos/ciudadanas que  tengan conocimiento de estos hechos.

No es una línea de emergencias ni denuncias.

Tipos de casos que apoya:

  • Violencias contra las mujeres ocurridas en el espacio público y/o privado.
  • Situaciones que generen malestares de salud asociados a las violencias contra las mujeres.
  • Inquietudes sobre la oferta institucional para la garantía de los derechos humanos de las mujeres.
  • Situaciones de incertidumbre frente al derecho a la salud, en especial, sobre los derechos sexuales y derechos reproductivos como lo son (métodos de anticoncepción e interrupción voluntaria del embarazo).

Servicios que brinda:

La Línea brinda dos tipos de servicios:

  • Atención y acompañamiento psicosocial
  • Orientación e información sobre los derechos de las mujeres víctimas de violencia, los mecanismos y rutas para hacerlos efectivos, los servicios disponibles para su atención y protección integral, así como de las entidades encargadas de la prestación de dichos servicios.

TELEFÓNICO

  • Línea 195, horario de atención de domingo a domingo las 24 horas del día (Únicamente para información)
  • Línea púrpura: 01 8000 112 137, horario 24 horas, siete días de la semana.

VIRTUAL

  • WhatsApp: 3007551846, horario 24 horas, siete días de la semana.
  • Videollamada, atendido por una agente profesional con dominio en lengua de señas colombiana (LSC), puede acceder a través del siguiente enlace: 

https://chat2-cls8-aws.i6.inconcert.cloud/inconcert/apps/webdesigner/videollamada?token=B8D6984D23D843CD39E1D4C1F5F48ADB&notify=a0298223-2d2f-0130-56fd-bc76c1a6be1a&dev=false&type=popup 


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Ser mujer.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Residir en la ciudad de Bogotá.

Es importante aclarar que la Línea no es una línea de emergencia, ni de denuncia. Al respecto, se 
informa que en Bogotá existe la Línea 123 la cual funciona como línea de emergencias y urgencias, 
y la Línea 122 dispuesta por la Fiscalía General de la Nación para la recepción de denuncias.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Centros de inclusión digital para las mujeres

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Son una iniciativa de la Secretaría Distrital de la Mujer para reconocer las voces de las mujeres en las localidades y promover...

Acogida y Protección Integral a Mujeres Víctimas de Violencias en Casas Refugio

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
Las casas refugio son lugares dignos y seguros que permiten salvaguardar la vida de mujeres víctimas de violencias mayores de 18...

Estrategia para la Autonomía Económica de las Mujeres en Bogotá

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Es una estrategia que se enfoca en desarrollar y fortalecer las capacidades de las mujeres que habitan en Bogotá, con el fin de...