Cambio de plan servicios fijos.
Entidad responsable
¿Qué es y para qué sirve?
Cambio de plan: Consiste en modificar el plan del servicio ETB que el cliente inicialmente contrató de acuerdo a las nuevas necesidades que el cliente solicite.
Desprogramación código secreto y categorías: Este trámite permite desprogramar el servicio de código secreto, permite por medio de una clave controlar la línea telefónica para realizar llamadas a larga distancia y a celular.
El suscriptor y/o usuario puede realizar la solicitud de activación del código secreto a su línea telefónica manifestando dicho código (4 dígitos que no inicien por cero (0)).
TELEFÓNICO (Únicamente para información)
- Línea 195, de lunes a domingo, 24 horas del día.
- Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
- Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
- Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
- Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
- Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
- Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000.
- Línea Atención Clientes Segmento Negocios 305 777 7776.
- Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas.
- WhatsApp y chatbot para Atención Clientes Empresas: 305 777 7772.
- Horario: 24 horas – Lunes a domingo.
VIRTUAL
- Twitter : https://twitter.com/ETBsoluciones (@ETBSoluciones).
- Facebook : https://www.facebook.com/ETB.Colombia/ (@ETB.Colombia).
- Página web: https://etb.com/ (Portal).
- Línea Whatsapp y Chatbot para Atención Clientes Masivos 3057800000.
PRESENCIAL
Ver puntos de AtenciónEste trámite no tiene costo.
Como respuesta se obtiene el cambio de plan.
Se verá reflejado a más tardar en el transcurso de las dos siguientes facturas.
¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos
- Presentar la cédula o contraseña
- Documentación vigente y completa.
- No tener trámites pendientes
- El servicio debe estar al día con el pago de la factura ETB.
El servicio puede estar en estado activo o suspendido por pago. Cuando se encuentre suspendido por pago, el trámite se cumplirá una vez el cliente esté al día en pagos y el servicio reconectado.
"No aplica trámites de empresas y gobierno en tiendas".
¿Qué se debe hacer?
- Diligenciar formato de presentación de PQR’s.
- Diligenciar el contrato con las nuevas condiciones del plan (no aplica permanencia).
- Realizar validación de identidad.
- En todos los canales requiere validación de identidad de cliente y aplicación de score de acuerdo a las políticas vigentes.
- Resolución 5111 del 2017:"Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1 del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones"
- Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
- Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”
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