Autorización de servicios de salud al trabajador que sufra un accidente de trabajo y/o enfermedad laboral.

¿Qué es y para qué sirve?

Tramitar la autorización de la prestación de servicios de salud a los que tiene derecho el asegurado ante la presencia de un evento de accidente de trabajo o enfermedad laboral, con la Administradora de Riesgo Laborales Positiva Compañía de Seguros S.A.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Call center 601 3307000, horario de atención: De lunes a domingo  las 24 horas al día.
  • Línea gratuita 018000111170, horario de atención: De lunes a domingo las 24 horas al día.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención
  • Es gratuito.

La autorización del servicio de salud solicitado.

  • Medios por donde se obtiene el resultado: correo electrónico, puntos de atención, página web, línea positiva (Call Center) y mensaje de texto.
  • Se obtiene de forma inmediata.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

CIUDADANOS, EXTRANJEROS Y EMPRESAS.

1. Reunir documentos y cumplir condiciones.

  • Estar afiliado a Positiva Compañía de Seguros S.A. o haber estado afiliado en el momento de ocurrido el siniestro.
  • Se debe presentar el reporte del accidente de trabajo y/o enfermedad laboral registrado y calificado como de origen profesional para prestaciones posteriores a la urgencia.
  • Original de la orden médica.
  • Original de la Historia clínica de la última atención médica.

Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:

  • En caso de autorización de prótesis: Original de la Historia clínica expedida por el médico especialista en fisiatría y/o concepto de la junta de rehabilitación.
  • En caso de autorización para el tratamiento de accidente de tránsito de origen profesional: Estado de cuenta, original del  certificado de agotamiento del recurso SOAT.
  • En caso de procedimientos quirúrgicos, rehabilitación y tratamiento oral: Original del reporte de exámenes de diagnósticos como radiografías, reportes de resonancias magnéticas, exámenes de laboratorios, etc.

2. Acudir directamente a cualquier IPS adscrita a nuestra red asistencial a nivel nacional.

  • En caso de autorización de prótesis: La IPS es la encargada de realizar la solicitud de autorización de servicios a través de nuestra página web o nuestra línea de atención dentro de las 48 horas posteriores al evento, también para la hospitalización y/o procedimientos derivados de la urgencia.

3. Solicitar la autorización del servicio y/o procedimiento adjuntando los documentos requeridos

  • Para el caso de solicitudes de autorizaciones de servicios electivos (consulta): En los puntos de atención a nivel nacional o directamente en las IPS de la red nacional de proveedores de Positiva para solicitudes de servicios ambulatorios.
  • También se conoce como Autorización de servicios.
  • Positiva dispone de la APP Conexión Positiva para iPhone y Android que se pueden descargar en las tiendas virtuales.

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