Asesoría en el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

¿Qué es y para qué sirve?

Asesorar y capacitar a las empresas afiliadas en la gestión de Promoción y Prevención de la Seguridad y Salud en el Trabajo, con el fin de prevenir los accidentes de trabajo y enfermedades laborales, de acuerdo con la normatividad vigente.

No es totalmente en línea: Línea de Atención, Correo electrónico, Puntos de Atención, Página web Alissta link: https://alissta.gov.co/AdminUsuarios/RegistrarSolicitudUsuarioMiPyMe, Correo normal:  indicando NIT, nombre de la razón social y la necesidad. En caso de que sea solicitud telefónica, el operador se encargará de relacionar la solicitud y lo remitirá al área competente.


TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Línea  de atención en Bogotá  601 3307000,  Horario de atención: De lunes a domingo 24 horas al día.
  • Línea gratuita de atención nacional 01-8000-111-170, Horario de atención: De lunes a domingo 24 horas al día.

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PRESENCIAL

¿A dónde ir?

Ver puntos de Atención
  • Trámite gratuito.
  • Al realizar la solicitud se obtiene en 15 días calendario formato acta de asesoría en promoción y prevención.
  • Después de recibida la solicitud Positiva dispone de 15 días para asignar la cita.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Carta de solicitud, PQRD.
  • Estar afiliado en Riesgos Laborales a Positiva Compañía de Seguros S.A.
  • También se conoce como Salud Ocupacional.

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